Discriminación racial en México a través de su historia

1 me gusta

Es un problema tristemente en toda América Latina y el caribe

Que la gente prefiera mas a la gente blanca

Muy cierto. Lo que no entiendo es como hay gente que miran la paja en el ojo ajeno cuando no reconocen que tienen una viga en el ojo suyo. Saludos @Radiante.

1 me gusta

Eso si esta del carajo

Que otros critican lo que ellos mismo hacen

Eso es ser hipócrita

Es increíble como existen gente racistas que solamente cree que los blancos son dioses que cuando mueran van a la gloria por ser blancos

Uhmmmmm

1 me gusta

vean este vídeo de 25 segundos

Es la explicación más pendeja que he leido
En este foro, la académica no se sabe expresar ni por escrito

Vos feliz por ser una de esas fake blondes con la cola prieta y arrugada.

Saludos lajusticiera,Es el unico pais que en america latina a podido esconder 5 millones de negros violando todos sus derchos,no aparecen en el censo porque ellos los esconden,cuando alguien pregunta dicen que en mexico no hay negros…

Invisibilizados por 200 años, viste? Ahora entiendo el porqué esa obsesión de parte de ellos por los negros aquí en el foro. Saludos @JUNIOR2020.

1 me gusta

Con el movimiento de Independencia muchos insurgentes fueron despojados de su identidad afro. En el libro Vicente Guerrero: insurgente, militar y presidente afromexicano , la autora María Dolores Ballesteros explica cómo Guerrero, el primer presidente afrodescendiente en México y quien abolió la esclavitud, fue “blanqueado” en los retratos de la época para ocultar su rasgos negros.

@lajusticiera

image
Con ese pasurín y blanquearon a Vicente Guerrero. Cada día me convenzo más de que no quieren saber de los negros.

Vicente Guerrero: The first Afro-Mexican President of the Americas - The Mazatlan Post

Emiliano Zapata tambien era negro…

10 Afro-Mexicans who made history

Toda la poblacion son de ese color…

Si hay muchos morenos de todas clases, pero @VictODIA asegura que un 80% de los mexicanos son güeros, especialmente en Jalisco.:grin:

No, doña ingaquedito y mitómana
Yo nunca he dicho eso, pruébelo no nada más escriba porque es fácil y está llena de sentimientos terorcidos

Los que juran que en la isla son blancos y los morenos que hay son dominicanos son ustedes porque usted eso le decía Avispita a cada rato y ponía emojis de risa a los comentarios donde Gatabienmiada les dice monos