Allá por el año 2012-2013, Taylor Swift estaba en su era Red (todo dolor y labial rojo), mientras que Katy Perry estaba surfeando su éxito post-Teenage Dream. Ambas usaban bailarines de respaldo muy talentosos, que —como cualquier ser humano— podían cambiar de trabajo si querían. Tres de los bailarines que trabajaban con Taylor en su gira decidieron aceptar una oferta para trabajar con Katy… y al parecer, lo hicieron en medio de la gira de Taylor.
Taylor lo interpretó como un acto de sabotaje personal. Como si Katy hubiera invocado un ritual oscuro para robarle empleados. Resultado: escribió “Bad Blood”, una canción sobre una “ex amiga” que la traicionó. Súper madura.
Cómo continuó:
Katy, por su parte, respondió más indirectamente con tuits pasivo-agresivos y una canción llamada “Swish Swish”, que parecía ser un clapback con beats. El beef se volvió tan ridículamente pop-culture-friendly que hasta fue parodiado por medio internet y se volvió sinónimo de drama innecesario.
Cómo terminó:
En 2018, Katy envió literalmente una rama de olivo (sí, como en la Biblia) a Taylor como gesto de paz antes del Reputation Tour. Luego aparecieron juntas en el video de “You Need to Calm Down” (2019), vestidas de hamburguesa y papas fritas, abrazándose como dos personas que recordaron que tienen millones de dólares y cero razones reales para pelear.
Conclusión:
Fue una pelea sobre bailarines. Duró años. Fue inmortalizada en canciones y memes. Terminó con fast food y perdón. Lo que nos enseña es que hasta las celebridades con jets privados pueden comportarse como estudiantes de secundaria con mucho tiempo libre y acceso a autotune.
La tabla muy arpía siempre en sus declaraciones, pero Katy sí fue rastrera. Yo sabía lo de los bailarines pero no que habían dejado a la anguila con media gira por delante.
De hecho fue la gris la que uso todo ese feud para hacer polemica y tener el ojo publico sobre ella, de hecho asi a construido su carrera, por eso es conocida. La unica idiota fue Putaty que fue utilizada como trapeador y sin ganar nada a cambio
Me pareció muy infantil de las 2.
Pelear por un par de bailarines cuando las estrellas eran ellas, fue absurdo.
Katy y su equipo no debieron ofertarle NADA a personas que eran colaboradores de Tay, y Tay no tenía que hacer drama por algo que no estaba en sus manos, ya que la decisión final fue de sus bailarines, ellos tenían la última palabra, y no fue quedarse.
Creo que de ese feud nos perdimos la oportunidad de verlas colaborar. Aunque ahora se aprecian y respetan, siento que ya cada una está haciendo cosas muy diferentes con sus carreras y sus vidas.
Ojalá algún día se den la oportunidad de trabajar juntas. Me fascinaría.