Un conocido mío de Erasmus que es provinciano y CERO público de Thalía, un día lo sorprendí escuchando Equivocada con Patrulla 81 mientras hablábamos en skype jajaja. Qué gran éxito fue esta era
Así es, yo en el 2004 compré mi primer CD, Greatest Hits de Thalia en una discoteca genial que se llamaba Discos Pepe, pero dejó de existir
la recuerdo perfecto era enorme, estaba siempre bien llena
—-
y en Soriana habían estaciones para poder probar una selección de CDs con unos audífonos que me daban asco, todo ahí siempre estaba bien sucio, incluso los CD se veían amarillentos y tenían un pin de seguridad todo negro percudido de tanta gente que los manoseaba, era una hueva absoluta comprar ahí por que debías ir a rogarle a algún trabajador que te cobre el disco y esperar a que le quite ese pin
yo después solo compraba en Sears, Liverpool, Sanborns y Amazon
—-
actualmente creo que solo me interesa digital y si acaso VINILO por que son la calidad mas alta en sonido y luego digitalizarlos
hay un vinilo muy padre de “XSCAPE” de Michael Jackson que todas las estrellas de la portada brillan, me parece que lo voy a comprar uno de estos días si aun lo encuentro
——-
aquí donde vivo vi ese vinilo, estoy seguro que tú amarías esa tienda, es una tienda como INDIE, y con un estilo absolutamente de rock y metal, pero irónicamente venden montones de discos, casettes, DVDs y vinilos de artistas mexicanos y latinos, ahi he hallado CDs nuevos de Thalia, encontré Grandes Exitos con Banda a 25 pesos absolutamente nuevo con poster incluido
encontré el vinilo de Quinceañera a 15 pesos, absolutamente nuevo
——-
me da demasiadas ganas comprar el álbum Solo Una Mujer de Lucia Mendez, vi que lo reeditaron en vinilo! Necesito escuchar esas canciones en gran calidad
efectivamente acabo de buscar en Amazon y ahi aparece vinilo de Solo Una Mujer y vinilo de Enamorada
el de Solo una Mujer está muy accesible a 477 pesos con envío gratis, vi que comentan que suena increíble, mejor que el primer vinyl lanzado en su momento.
—-
Ahí he encontrado hasta vinilos de Disney cuando Walt Disney estaba vivo y tenía una disquera latina llamada Disneylandia Records, compré un vinilo pequeñito de Bambi jajaja, igual no los he escuchado por que aún no compro un reproductor de vinilos, mi mamá tenía una consola enorme increíble
algún día de estos me compro una, están remodelando todos los OXXOs cercanos a mí así que por ahora no puedo comprar tarjetas de Amazon
—-
En esa tienda creo que hasta VHS venden! y si no encuentras un CD o vinilo pero lo quieres, el señor que atiende y dueño de la tienda te lo consigue no se cómo, creo que tiene contacto con las disqueras
ahí compré Ray of Light a 40 pesos, completamente nuevo. por cierto estoy que muero por comprarme la edición limitada lenticular 3D, la que ganó un Grammy por mejor empaque, ya que parece que la portada es agua y se mueve, en eBay hay muchos
también en Walmart compré uno o dos CD pero sobretodo DVDs y BLURAYs, los vendian ultra baratos wow! de 15 a 60 pesos, me conseguí dos temporadas completas de Big Time Rush a 25 pesos, Whos That Girl de Madonna a 15, lastima que esa sección dejó de existir por ahí del 2022
yo también buscaba en ese sitio, prácticamente el mejor de todo Mexico, justo por eso, tenían discografías enteras en todos los formatos, hacían envíos a todo Mexico y también otros países
yo tengo amigos que fueron a esa tienda por que iban a firmas de autógrafos y era enorme, además ahí en esas firmas de autógrafos te entregaban productos oficiales exclusivos de los artistas, como posters, postcards, pins
incluso se de un álbum que me encanta, de 31 Minutos llamado “Yo nunca vi televisión… un homenaje a 31 Minutos” que ese álbum cuando lo vendían en MixUp tenía por encima incluido gratis otro CD con 6 bonus tracks, me imagino que hicieron eso con varios álbumes en esa tienda
——
eso si, los vendían elevados de precio, el mejor lugar para comprar discos latinos actualmente es Amazon
Creo que Thalía ofreció sesión de firmas en la extinta Virgin Megastore de NY por Th2003. De niño puse pies una sola vez allí y menuda tiendota. Yo sí extraño las maxilibrerías y cd shops
todavía existen increíbles tiendas así, por ejemplo una de las mas populares en Estados Unidos es AMOEBA, es enorme! y hay una popular dónde venden incluso productos únicos como cassettes, y vinilos, además de merch de artistas, se llama URBANOUTFITTERS, ahí incluso han vendido vinilos de Bob Esponja y High School Musical como exclusiva, muchos de sus lanzamientos exclusivos tienen bonus tracks, lanzaron un vinilo de JLo - This is me Now, que brilla color verde neon en la oscuridad