Durante 11 días y una hora, recorrió 13.560 kilómetros sin hacer una sola parada para comer, beber o descansar.

Con apenas cinco meses de vida, esta pequeña ave voló más de 13.500 kilómetros sin detenerse, una hazaña que dejó sin palabras a los científicos.

En octubre de 2022, una joven aguja colipinta sorprendió a los científicos al completar uno de los vuelos más extraordinarios jamás registrados. Con solo cinco meses de vida, emprendió su primer viaje migratorio desde el suroeste de Alaska hasta Tasmania, en Australia.

Durante 11 días y una hora, recorrió 13.560 kilómetros sin hacer una sola parada para comer, beber o descansar. Todo ese tiempo permaneció en el aire utilizando las reservas de grasa acumuladas en su cuerpo y orientándose gracias a su instinto, la posición del Sol, las estrellas y el campo magnético de la Tierra.

Lo más impresionante es que realizó esta travesía completamente sola, sin la guía de otras aves adultas. Los investigadores, que seguían su recorrido mediante un pequeño transmisor, quedaron asombrados al confirmar que había batido un récord de vuelo sin escalas.

La naturaleza demuestra una y otra vez que el tamaño no determina la grandeza.

3 Me gusta

Durante el funeral, este noble animal sorprendió al acercarse para despedirse, dejando en evidencia el profundo vínculo que compartía con su dueño. Un momento que tocó el corazón de todos los presentes.

1 me gusta
1 me gusta

Uff 11 dias volando es mucho tiempo y lo hizo teniendo solo 5 meses

1 me gusta

Sin parar ni comer, ni beber,

Vistes los otros dos?

2 Me gusta

Yea el de el caballo que fue al funeral, se acerco pa despedirse

El panda reconocio al que lo cuidaba cuando le hablo

1 me gusta

Los animales tienen sentimientos

1 me gusta

Yea, tambien reconocen sus dueños

1 me gusta

Si, se apegan mucho.

Oye ya viste que pusieron los pronos en los 3 foros de futbol?

1 me gusta

Yea empiezan hasta el viernes

1 me gusta

Yo ya los hice por las dudas, los jueves tengo dias muy ocupados, y el viernes ya es el juego

1 me gusta

Yo los voy a hacer el wednesday jeje

1 me gusta

Ok, pero los que lo hacen tarde tienen menos posibilidades porque si gana uno de los primeros ya los que vienen no califican

1 me gusta

Es igual, solo que no se pase jeje y si se me han pasado a veces jeje

1 me gusta

Mejor ser precavido, no dejar para ultimo momento

1 me gusta

A ver si tengo tiempo de hacerlos hoy

Ya voy a darle de comer a los perros jeje

1 me gusta

Ok, ya se hizo tarde, han de tener mucho hambre

1 me gusta

Nah, no tenian mucha hambre, pero si comieron, Paloma se come la comida que sobra jeje

1 me gusta

Claro aun esta en la cuarentena, tiene que reponerse

1 me gusta

Saludos amiga Lilly
Buenas tardes

Come mucho por que todavia les da de comer