Durante esa época, la sociedad a menudo veía a las mujeres solteras...

🐈❤️Una “señora gata” de los años 30 era generalmente una mujer mayor que vivía sola y tenía varios gatos como compañeros…

Durante esa época, la sociedad a menudo veía a las mujeres solteras… o viviendo independientemente… con un cierto grado de estigma social… así que tener una colección de gatos podría ser visto como un consuelo a la vez…

Estas mujeres a menudo preferían la compañía de sus mascotas a la ocupada vida social que muchos otros llevaban, y los gatos se convirtieron en símbolos de independencia y excentricidad durante este período…

En la década de 1930, muchas damas gatas eran conocidas por su profundo afecto hacia sus amigos felinos, a menudo vistos tejiendo… leyendo… o simplemente disfrutando de la compañía de sus gatos… Los animales no solo fueron compañeros, sino también apoyo emocional en una época de gran incertidumbre social y económica, especialmente en tiempos económicos difíciles…

El tipo de mujer gata se presenta a menudo en la literatura y los medios de comunicación, a veces con un toque de humor o incluso como un símbolo de una vida vivida fuera de las normas convencionales.

Mientras que el estereotipo de la “señora gata” se ha vuelto más pronunciado a lo largo de las décadas, en la década de 1930, estas mujeres simplemente estaban esculpando sus propios espacios en un mundo que a menudo las hacía sentir fuera de lugar… Su amor por sus gatos era genuino, y para muchos, estos animales se convirtieron en sus amigos más cercanos, brindando afecto y compañía durante una época de agitación social…

2 Me gusta

Todavia hay cat ladies, una le dejo toda su fortuna a un gato

1 me gusta

Preciosos los gatos, y ella tiene una singular belleza :kissing_heart:

1 me gusta

Me h ace acordar a una tia, hermana da mi mama, por la forma que se vestia

1 me gusta