DURAZNO BETARRAGA O DURAZNO MORADO

DURAZNO BETARRAGA O DURAZNO MORADO
Esta hermosa fruta es originaria del sur de chile, sobre todo en la región del Bio Bio, es una fruta antigua y denominada como “pura” debido a que no ha sufrido híbridación como la mayoría de los duraznos que se consumen actualmente, por lo general se encuentra en los campos y en patios de casas de barrios antiguos, se ha intentado plantar en el norte de Chile y Santiago, en la primera no se da y en santiago no registra la misma intensidad de color.
Se ha estado trabajando por la conservación y difusión por que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, los campesinos y campesinas de la zona han custodiado su existencia durante mucho tiempo.
No hay muchos estudios desde lo nutricional, posee antioxidantes, antocianinas, vitamina C, A, B y minerales y madura muy rápido.
Rere, mucho por conocer
Rere, Comuna de Yumbel, provincia del Bio Bio



1 me gusta

Dudo que sea chilena Sage, en Mex encuentras duraznos de esos y todos colores y sabores. Si alguna vez sufres de problemas estomacales, comete 10 duraznos recien cortados del arbol,. tus ulceras dolores estomacales ni recordaras que tuviste dolor alguno.

1 me gusta

Me encantan los duraznos recien cortados del arbol.

No me gustan los del mercado, no tienen el mismo sabor

2 Me gusta

Si comes duraznos jamas sufriras de tu estomago y tu vaginita.