En la historia hay muchisimos ejemplos de movimientos , principalmente liderados por hombres y mujeres
Un ejemplo es la Revolución francesa, donde los monumentos que representaban la opresión monárquica, como la bastilla, practicamente desaparecieron quedando ahi unicamente el memorial de lo que significó esa lucha
En México tenemos La Independencia y la REvolución. movimientos que conllevaron muchos cambios en los edificios del país, uno de los principales atractivos son los hoyos de bala en las paredes
Otros movimientos muy importantes en la historia han sido por ejempl los de la abolición de la esclavitud o los movimientos sufragistas para que tu y yo tuvieramos voz y voto en como se nos gobierna
Antes que nada, cuando se busca un cambio si se busca que el gobierno nos ayude, pero mas que eso, se busca cambiar una mentalidad porque al final de cuentas las personas que estan perpetuando “estos crimenes” son civiles para cambiar una idea se tiene que cambiar el entorno en el que esta idea florece
El cambio del mundo como lo conocemos ya sea la estatua de un héroe de guerra de un presidente de una bandera NOS SIRVE PARA CUESTIONARNOS SU SIGNIFICADO y darnos cuenta de que ALGO NO ESTA FUNCIONANDO
En el caso de México, muchos arqueólogos han encontrado monumentos decapitados , desmembrados o incluso quemados esto es muy importante en una investigación arqueológica porque nos habla de un cambio ideológico es decir, DE GENTE QUE NO ESTABA DE ACUERDOCON ALGO, esto pasaba incluso a nivel ciudades como TEotihuacán donde hay edificios quemados que reflejan un posible movimiento social
Si la gente del pasado no hubieran modificado estos monumentos , los arqueólogos no sabrían que en ese momento d e la historia hubo un cambio importante no se sabría que esa lucha existió y no habría registro de la magnitud de sus problemas
Su impacto en la cultura material nos permite
la HISTORIA SE CONSTRUYE
CADA UNOS DE LOS MOMENTOS HISTORICOS QUE CONOCEMOS, FUERON EL PRESENTE DE PERSONAS QUE LUCHARON …
La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infligiendo herida por herida, muerte por muerte, humillación por humillación, castigo por castigo. ¡Qué corra la sangre a torrentes, ya que ella es el precio de su libertad!
Asi es,a lo largo de la historia ha existido este tipo de manifestaciones,la destrucción de íconos ha servido para expresar descontento y desafiar el poder establecido.
Los que están en contra del movimiento lo llaman vandalismo,pero no es así.
La Iconoclasia es la destrucción del arte,monumentos o simbolos de una cultura, con intención o motivo.En cambio el vandalismo, que también destruye, no conlleva ningún tipo de motivación.
Los de mente cerrada no lo entenderan
En Morelia la Bella hay mucha diacrimimacion y abuso contra los indígenas. Yo siendo indígena me siento discriminado y abusado por la gente copetona fifi de piel clara.
Así que mañana a primera hora salgo a ponerle en su madre a todo lo que se me atraviese.
Me llevaré entre las patas propiedad ajena, gente que se me atraviese que nada tenga que ver, negocios y of course monumentos.
Ábranse, cabrones que ahí les voy con toda mi furia
Así es
El primer período iconoclasta vivido en el Imperio Bizantino fue iniciado por León III (717-41) quien mandó a destruir toda imagen que venerara a Dios ah! Pero ahí si están de acuerdo los satanistas? Que bueno que destruyeron iglesias y conventos , doble moral…
La iconoclasia no se lo sacaron de la manga como dijo un forista en escándalo que presume de ser transexual y al mismo tiempo odia a las mujeres la iconoclasia está ahora respaldada por la ONU
Jeje no gracias amigazo ya lo leyeron suficientes personas , tenkiuisss
[quote=“Mendoza-R, post:7, topic:92754, full:true”], clave este tema en el top porque mañana desataré toda mi furia contra todo lo que se me atraviese
[/quote]
2 Me gusta
Siri
(No tengo un árbol genealógico. Pero tengo un gran directorio de archivos)
11
Excelente muy explicado Salomé y todo tiene sentido mientras leía tu tema de me vino a la mente cuando la gente tiro la estatua de Sadam Husein recuerdo que lo vi en vivo en la tele, ahí marco un antes y un despies en la historia de ese país
Siri
(No tengo un árbol genealógico. Pero tengo un gran directorio de archivos)
12
Oyes y porque nadie dice nada cuando juegan los equipos de fútbol y van y " celebran" al Angel haciéndose kk, meando, pintando, tirando basura y hasta sabe que mas…
yo tambien lo recuerdo Siri, fue impactante y de hecho hoy en dia tienen “mas valor” las casas o lugares que estan mas maltratados, de hecho aqui en mi ciudad, las casas, chalet les llaman, que son antiguos del año de la REvolución , el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no dejan que las muelan o les quiten nada,ellos las restauran de acuerdo a soportes y darles mantenimiento, pero los maltratos, hoyos, vigas etc todo eso lo dejan como esta
JUAS JUAS JUAS
pero callateeeeeeeee no les digas esto a los machistas del foro y una que otra tonteja ignorante que ya si de por si, les andaba dando el tamfat traen diarrea todavia…jejejje
Rescatando este tema me salió una publicación y recordé que ya lo había leído aquí en estos foros, lo encontré por medio de búsqueda porque no estaba en la guía de calendario , gracias