El Caso del Payaso "RONALD MCDONALD" (México, 2005)

El Caso del Payaso “RONALD MCDONALD” (México, 2005)

Tal vez recuerdas (dependiendo de tu edad), que hace muchos años, en cada restaurante de “Mc Donald’s” había una banca como esta, misma donde había un payaso de acrílico que representaba a Ronald McDonald. El principal motivo de sus existencias era que los niños puedan sentarse ahí para tomarse una foto con el payaso y hacer de su visita al establecimiento, un tanto más divertida.

Cuenta la leyenda, que aproximadamente en el año 2005, en Cuernavaca, Morelos, México, dos trabajadores de una de estas franquicias, terminaban turno luego de haber hecho la limpieza general del establecimiento, por lo que decidieron salir a tomar el aire en la zona donde se encontraba dicha banca con Ronald McDonald (eran aproximadamente las 2:00 AM). Uno de los hombres, en modo de “broma” se sentó junto al payaso, lo abrazó y mirándolo a los ojos exclamó “Ahh estoy bien cansado”, para su sorpresa, el payaso bajó la pierna, giró la cabeza y dijo con una voz vacía: “yo también estoy cansado”. Desafortunadamente, el hombre que estaba a su lado sufrió un paro cardíaco, ya que padecía de problemas del corazón. El otro hombre, que estaba de pié frente a su compañero, tenía el celular en la mano grabando el momento, pero al ver qué el payaso cobró vida, salió corriendo lo más rápido posible, no bastaron muchos pasos y este hombre también sufrió un paro cardíaco.

La noticia impacto tanto en todo el estado, que el muñeco tuvo que ser removido por varios policías armados. La empresa, al enterarse de lo sucedido, decidió retirar todos los muñecos en todo el país y fueron quemados sin dejar rastro alguno.

El vídeo que grabó aquel hombre, actualmente está desaparecido, no hay rastro suyo en todo internet, así como también un vídeo grabado por otra persona días después del suceso, en donde grabó al payaso y éste movió los ojos. También, existieron dos videos de la cámara de seguridad de una gasolinera en frente del restaurante; en el primer video se puede ver cómo el payaso de acrílico se levanta de su asiento y se va caminando, en el segundo vídeo (otro ángulo) se podía ver al payaso caminando y metiéndose a una alcantarilla.

¿Alguno de ustedes llegó a ver estos videos que circulan en la web?
image