El color solo nos dice el sexo del molusco: si es más pálido 🥼 sería macho ♂️, y cuando es naranja es hembra ♀️.

Si me lo permiten 🌍, me gustaría difundir un poco de cultura y curiosidad gastronómica 🧑🍳. Quiero compartir este dato con ustedes para los que no lo conocen.

En muchas ocasiones, cuando comen mejillones 🦪, la gente a menudo se pregunta por qué los diferentes colores del interior (la carne) del mejillón 🎨.

El hecho de que el color sea pálido o naranja 🧡 no afecta directamente al sabor 👅.

El color solo nos dice el sexo del molusco: si es más pálido 🥼 sería macho ♂️, y cuando es naranja es hembra ♀️.

Por cierto, si los mejillones valieran tanto como las ostras 💎, probablemente los apreciaríamos más. Cuando están en su mejor momento son exquisitos 😋 (siempre se dice que cuando son mejores están en los meses del año sin la “R” 📅) ya que de mayo a agosto 🌞 las hembras pierden peso por el período de reproducción 🐚, para lo demás es un extraordinario marisco.

Los que vienen de los ríos gallegos 🌊 son fantásticos, llenos de fuerza sabrosa 💪 y con mucha carne 🥩, mientras que los del Mediterráneo 🏖️ son más pequeños, tienen un sabor elegante y largo 🍷.

También son un alimento muy completo ✅: alto en proteínas 🥚, bajo en grasas 🥑, tienen vitaminas A y B 🌿 y muchos minerales ⚡.

3 Me gusta

Yummy!! Gracias por la información, no tenía idea del pq de sus colores, @Sage.

Te cuento que en mi puerto querido íbamos mis hermanitos y mamá a sacar los mejillones, o como lo llamamos en Perú: “choros”, y mientras los chicos, nadábamos en el mar, mamá llenaba su baldecito de moluscos. Y luego… choros en ceviche o sopa de choros, :yum:

1 me gusta

Me encantan las mussels, sobre todo rellenas, es una de mis comidas favoritas

2 Me gusta

Hmm yummy :yum: algo asi, no?

1 me gusta

Son muy ricos y nutritivos…mi tia nos hacia un arroz con kokinas que le quedaba de rechupete :heart_eyes:

Gracias por compartir :kissing_heart:

2 Me gusta

Yo pensaba que todos estaban anaranjados

1 me gusta

A mi me gustan rellenas con queso derretido

1 me gusta

Kokinas? que es eso?

1 me gusta

El colo las distinge por gender

1 me gusta

Yea no habia notado, por que son deliciosos

En México tambien se llaman choros creó

1 me gusta

1 me gusta

Kukla, asi se mira el arroz con kokinas…tiene que quedar asi ensopado o como dicen a la chorrera…

2 Me gusta

Small almejas?

Las he comido pero me gustan mas los mejillones, mussels

1 me gusta

SI, con como almejas mas pequenas pero tienen un sabor muy rico…en algunas partes le llaman tellinas o coquinas…segun mi tia se hacia mucho ese arroz alla en Gibara donde ella nacio…

1 me gusta

Mini clams

1 me gusta