El Embustero◈☆∿∿∿↷◈☆

Esopo - El embustero - Cuentos y fábulas

El embustero

Un hombre enfermo y de escasos recursos prometió a los dioses sacrificarles cien bueyes si le salvaban de la muerte. Queriendo probar al enfermo, los dioses le ayudaron a recobrar rápidamente la salud, y el hombre se levantó del lecho. Mas como no poseía los cien bueyes comprometidos, los modeló con sebo y los llevó a sacrificar a un altar, diciendo:

-¡Aquí tienen, oh dioses, mi ofrenda!

Los dioses decidieron también burlarse entonces a su vez del embustero, y le enviaron un sueño que le instaba a dirigirse a la orilla del mar, donde inmediatamente encontraría mil monedas de plata.

No pudiendo contener su alegría, el hombre corrió a la playa, pero allí cayó en manos de unos piratas que luego lo vendieron. Y fue así como encontró las mil monedas de plata.

Moraleja: Quien trata de engañar, termina engañado.

14 Me gusta

Que tire la primera piedra quien nunca a dicho una mentira…

3 Me gusta

Te van a crecer las orejas…si no dices la verdad…

2 Me gusta

Muchas veces las mentiras son necesarias…

2 Me gusta

Muy buen tema, Luz y Junior mi Ague dice que no hay tal como las mentiras blancas o necesarias… mentira es mentira :grin: :innocent:

3 Me gusta


Que embustero

2 Me gusta

Pobre hombre
termino mal

2 Me gusta

Buena moraleja muy cierto :wink:

2 Me gusta

Se engaña uno solo
BUEN tema lindo viernes

2 Me gusta

Frecuentemente se ve gente que se miente a si mismo, ven los defectos en los otros sin darse cuenta o negadose que son ellos quienes forman la bola de nieve que rueda velozmente con el ato de mentiras

2 Me gusta

Tú dices mentiras negra? :thinking: lol

3 Me gusta

Muy buena moraleja.
Pero hay mentiras que se hacen con maldad y hay mentiras piadosas.
Lindo fin de semana a tod@s :hibiscus:

1 me gusta

Yo digo de todos colores, sabores, grandotas.chiquitas jajajaa, no has oido eso de que son mentiritas blancas? :innocent:

2 Me gusta

Jajajaj Niki, mentiras son falsedades de cualquier color.

2 Me gusta

Como decimos nosotros, comio 2 platos de su misma sopa.

2 Me gusta

Hola Pateria asi es mentiras son mentiras sena pequeñas o piadosas, tambien creo que todas las personas mienten cualquier sea el motivo.
En lo personal me gusta mas decir las cosas como van que mentir para evitar la fatiga y en el futuro y ahorrar las explicaciones.

2 Me gusta

Así es Niki, todos mentimos hasta los que aseguran que nunca mienten, porque ya están mintiendo ejem, ejem!

2 Me gusta

Saludazos sabatinos :raised_hands:t2:

4 Me gusta

Todo mundo miente las mujeres son las mas que lo hacen…

3 Me gusta

Todo mundo miente las mujeres son las mas que lo hacen…

jajajaja junior me hixiste reir yo e conocido mas pinochos en mi vida que osos en el polo norte jajajajaaaa y creo que si las mujeres mentimos lo hacemos sin querer queriendo :crazy_face:

2 Me gusta