El Error Común: Mucha gente lava el nopal hasta quitarle toda la baba "para que sepa mejor". ¡Error!

Es curioso cómo funciona la asimilación cultural: llegamos a EE.UU. y dejamos de comer nopales porque son “comida de pobres” o porque “es difícil quitarles las espinas”, para terminar comprando suplementos de fibra carísimos en la farmacia. 🌵💊

Hablemos claro: El Nopal (Opuntia ficus-indica) es un superalimento que la ciencia nutricional moderna envidia, y la clave está justamente en lo que a muchos les da asco: el mucílago, esa “baba” viscosa.

La Ciencia del Mucílago: Esa sustancia gelatinosa es una fibra soluble de alta potencia. Cuando la comes, no se digiere inmediatamente. En su lugar, forma una red o malla en tu intestino.

Trampa de Azúcar: Esta malla atrapa las moléculas de glucosa y grasa de tus alimentos, impidiendo que pasen rápido a la sangre. Resultado: evita los picos de insulina después de comer.

Gastritis: Funciona como un recubrimiento para la mucosa gástrica, protegiéndola del exceso de ácido (ideal si sufres de acidez por la dieta americana).

Estudios lo Respaldan: Investigaciones en México y EE.UU. han demostrado que consumir nopal asado o hervido antes o durante una comida puede reducir significativamente los niveles de glucosa postprandial en personas con diabetes tipo 2. No es un mito, es bioquímica vegetal.

El Error Común: Mucha gente lava el nopal hasta quitarle toda la baba “para que sepa mejor”. ¡Error! Ahí estás tirando el 80% del beneficio medicinal. Si quieres salud, aprende a amar la baba.

Cómo reintroducirlo: Si vives en zonas donde no hay nopal fresco, busca los frascos en salmuera (lávalos bien por el sodio) o polvo de nopal deshidratado. Pero nada supera al fresco. Asado tiene menos baba que hervido, si la textura es un problema para ti.

CONSEJO VITALIZATE: Licúa un nopal pequeño con piña, apio y agua. La bromelina de la piña disfraza la textura y potencia el efecto antiinflamatorio. El desayuno de los campeones.

FUENTE: Academy of Nutrition and Dietetics. Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics (Opuntia effect on Glucose).

2 Me gusta

Ya viene el cubano Yasmany @Zykos a decir que no conoce esa cosa porque en Grecia no había, pero que igual le parece muy interesante e informativo, y que gracias por educarnos.

1 me gusta

AHORA ES YASMANY? AJAJAJAJAJ ZYKOS. SALUDOS MENDOZA EL HEROE

1 me gusta

Es el hijo de Apolo, amante de Zeus :laughing::laughing:

Saludos Garita :laughing::laughing:

1 me gusta

Y QUIEN ES ZEUS?AJAJJAJA

1 me gusta

Zeus fue un dios griego, amante de Yasmany :laughing:

1 me gusta

SORRY MENDOZAR CREIA ESTE TEMA ERA TUYO. Y NO DE LA BRUJA , BYEEEE

ESTO DEMUESTRA QUE JAMAS HAS IDO A LA ESCUELA!

NO SABES QUIEN ES ZEUS?

2 Me gusta

METICHE!

2 Me gusta

ERES TAN ATARANTADA QUE NI SABES DONDE TE METES

2 Me gusta

NO SOY DE SU EDAD , AJAJAJAJAJAJ

PUES ESTAS MUCHO PEOR QUE YO

2 Me gusta

Saludos amiga Lilly

Hay una receta de nopales con papas, que se ve delicioso, primero se conina el nopar en laminitas con aceite, ya que esta a la mitad, se le echa la papa cortada tambien en laminitas iguales, ya que estan las papas se le echa salsa roja, Tomate,un ajo y tres chlles guajillos

O sea como si fuese lasagna, verdad?

3 Me gusta

Yea, asi queda rojito

Primero se frien los nopales, cuando estan a la mitad de cocción se levantan pa un lado y en el centro se echa las papas pa que se doren un poco, se hacen como fries, el mismo tamaño que las rajitas de nopal

1 me gusta

Ha de ser sabroso

2 Me gusta

Yea y el chile guajillo da mucho sabor

1 me gusta

Ah y ya que esta se le pone un sunny side egg arriba

1 me gusta

Le pondria muzzarella entre las capas

2 Me gusta