¡El girasol no es una flor! 🌻

¡El girasol no es una flor! 🌻 Sus pétalos son en realidad flores de rayos y están hechos de múltiples pétalos fusionados juntos. Los pétalos de rayos suelen ser amarillos, pero a veces pueden ser rojos o naranjas

El número de pétalos de una planta de girasol se determina en su tamaño. Un girasol tiene entre 34 y 89 pétalos. Ahora, mira dentro de la “flor” más de cerca. Mira lo que una vez pensaste que era la flor y en realidad son hojas, de pequeñas “flores”. Muchos… Muchos… Hermoso y delicado en una alineación más allá de la armónica (la geometría de la naturaleza). Lo que pensabas que era una flor, es en realidad un contorno que contiene cientos y cientos de flores… Los rayos florales del girasol son conocidos como neutros porque no consiste en partes masculinas o femeninas en la flor. Si la flor contiene cualquiera de las pequeñas flores con forma de correa en la cabeza de ciertas plantas compuestas, como la margarita se llama Ray floret.

Y si lo miramos con los ojos de los jardineros, nos daremos cuenta de que cada pequeña flor guarda dentro de sí misma, en este polvo dorado, incontables campos de girasoles.

En biología, esto se llama infloración. 🌻

2 Me gusta

Me encanto el tema kukla :heart_eyes:

Los girasoles son perfectos, una verdadera obra maestra de la Madre Naturaleza… ellos han sido venerados desde la antiguedd por varias culturas y han sido fuente de inspiracion de muchos artistas en las diferentes epocas de la Historia del Arte… figuras como Gauguin. Monet, Klimt y Van Gogh los plasmaron en sus lienzos inspirados por su radiante belleza…no puedo dejar de mencionar al gran maestro del modernismo Gaudi, que los inmortalizo en su maravillosa obra arquitectonica “El Capricho”…
Escogi esta foto porque se aprecia la bella armonia y geometria del centro de la flor… puro preciosismo :kissing_heart:

1 me gusta

Justamente traje este tema pensando en ti porque se que es tu flor favorita

1 me gusta

Muchas gracias kukla :kissing_heart:

1 me gusta

Te mereces eso y mucho mas

1 me gusta