El gobierno de Perú definió a las personas transexuales como “enfermas mentales”

Tu ya viste esa pelucula … ?

Cual pinche fobia , no que mis huevos … Ser homoxesual es una cosa natural , creerse del genero opuesto al de nacimiento , si es un transtorno … no me vengan con putadas … lol

MANDA FUEGO SEÑOR!!! :fire: :raised_hands:
Qué será peor si no aceptar su “gender” y que quiera que lo acepten los demas, o creer en el amor de un perro y dormir con el perro. Qué mundo delirante y alucinante mentalmente para estos trastornados mentales.

Viejilla todavia no se pudre ?, no mameeeeee ya deje de robar oxygeno a los demas.

Ya no le va quedando tanto a la ruca…es más vieja que mi abuela :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: gorda y fea además.

Te ves tan sexy cuando dices la verdad… :heart_eyes:

Retomando el tema…

El científico Percy Mayta Tristán, director del área de investigación de la Universidad Científica del Sur, también mostró su alerta por el decreto: “La población trans no tiene acceso al servicio de salud, porque tiene problemas con el Documento Nacional de Identidad (DNI); en teoría, es una forma ‘en buena intención’ de dar acceso. El problema es que usan el CIE-10, que le está diciendo que está enferma; entonces, la comunidad LGTBI, la población trans, se opone y dice: ‘¿cómo quieres que me acerque al servicio de salud si ya me están diciendo que estoy enfermo por ser trans?”, declaró a Perú 21…

Perú: El Gobierno de Dina Boluarte clasifica a las personas trans como enfermos mentales | EL PAÍS América

:face_with_monocle:

1 me gusta

Gracias por el aporte @Gaby :hugs:

1 me gusta

No sería mejor decretar una tercera o cuarta opción de identidad como lo tienen la mayoría de los países vecinos?

Que mal utilicen un cuadro mental clínico para acceder a cuidado de salud.

Este decreto lo único que hace es alimentar más odio ignorante hacia el colectivo LGBTQI+

1 me gusta

Pendeje ! to opinas o crees que una "Mujertrans " tiene que ser atendria que atender su prostata con un ginecologo ?

Go away!

Que mania la tuya esa homo y transfobia no es normal chico.

No caigas en sospecha

De acuerdo contigo, @Jeva :relieved:

Comparto éste artículo referente al tema.

1 me gusta

Nop ! no es tal , contesta a la pregunta .

DECRETO SUPREMO

Nº 009-2024-SA, califica como personas con problemas de salud mental a los transexuales, a fin de incorporarlas al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS).

(…)

DECRETA:

Artículo 1.- Incorporación de diagnósticos CIE-10 en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud

  1. Persona con problema de salud mental

(…)

b) Diagnósticos CIE-10

(…)

F64.0 Transexualismo

F64.1 Transvestismo de rol dual

F64.2 Trastorno de la identidad de género en la niñez

F64.8 Otros trastornos de la identidad de género

F64.9 Trastorno de la identidad de género, no especificado

(…)

F65.1 Transvestismo fetichista

(…)

F66.1 Orientación sexual egodistónica

(…)”

Hmmm, no se la posibilidad que tendrían, en este caso, los miembros del Congreso Peruano (el Poder Legislativo) de derogar un Decreto Supremo emitido por el Poder Ejecutivo, la presidenta.

Saludos @Jeva y todos los foristas que comparten con el tema :hugs::hugs::hugs::hugs::hugs::hugs:

1 me gusta