El gobierno de Perú definió a las personas transexuales como “enfermas mentales”

No sé abran equivocado los de Yahoo y sea Irán?

Aunque no estoy de acuerdo en algunos estilos de vida y exigencia del colectivo trans, que retraso y odio fomentar eso desde un gobierno.

1 me gusta

El gobierno de Perú, presidido por Dina Boluarte, publicó un decreto oficial en el que definió al “transexualismo”, “transvestismo de rol dual” y “trastornos de la identidad de género” como enfermedades mentales y las incluyó en el Plan Esencial de Salud.

Con la firma de Boluarte, el ministro de Economía, José Arista, y el del Salud, César Vázquez Sánchez, el gobierno también incluyó al “transvestismo fetichista” y a la “orientación sexual egodistónica” como “personas con problemas de salud mental”, por la que se contempla que puedan recibir atención médica en centros de salud públicos y privados, según fue establecido en el decreto.

1 me gusta

Boluarte, en problemas

La presidenta peruana se encuentra acechada por investigaciones judiciales que la acusan de supuesto enriquecimiento ilícito y ocultar datos de sus declaraciones juradas. Por eso su casa fue allanada hace más de un mes, por sospechas de que posee relojes Rolex que no declaró.

En los últimos días su abogado y su hermano cayeron en desgracia. Ambos están presos desde el viernes pasado tras un allanamiento a sus respectivas viviendas, acusados de participar en una presunta red de tráfico de influencias.

Yo tampoco comulgo con esa clasificacion , pero de que es un TRANSTORNO , si lo es la misma palabra que utilizan lo define " Trans " no les gusta usar la palabra " Disforia " .

Seamos realistas las emfermedades mentales son lo mas comun en el ser humano , todos sufrimos en algun grado enfermedad mental , pero pocos guardan la cordura o se mesuran ante su enfermedad mental .

Si , si es una enfermedad mental . duro de oir , tambien lo es .

1 me gusta

Para tu fobia debe ser un trastorno tal como tú fobia lo es

Para mí que a ti te pasó como en la película The Crying Game :rofl:

No tengo fobia , tengo amigos de la comunidad gay , familiares de pa comunidad gay , los amo y los respeto , entiendo que es parte de su naturaleza , ser Gay .

Pero una cosa es ser gay y otra muy dustinta no aceptar tu biologia humana .

Independientemebte drl Hermafrodita , solo existe Hembra y Macho .

le busquen por donde le busquen .

Y eso no es fobia es ciencia . biologia .

No he visto esa pelicula …

Hi también pienso igual que @Pepelepewinlove
Para mi las personas que no aceptan su gender sufren de trastorno de identidad. Tienen problemas mentales.

Ay La Don/a La Vikkkiana, usted y su intolerencia, porque precisamente “Transtiorno” y nio una condicion natural de no aceptarce como son, yo no no tengo un Ph D en Psicologia como usted, solo hablo desde la ignorancia. :wink:

Es un tema demasiado profundo y delicado. Pero de buenas a primeras llegar y llamarlos enfermos mentales me parece más locos los que se hacen pasar por psicólogos.

Los profesionales de la salud aún a esta fecha no se ponen de acuerdo si los homosexuales nacen o se hacen…es un debate abierto y sin fin…tengo amistades gays y son la cosa más linda y cariñosa del mundo

1 me gusta

Ah cabron !

La biologia es basica y muy simple :

Creo que no es la Homosecualidad la que se cuestiona , sino , El sentir Trans . Creer que la mutilacion te haga Hembra o Macho .

El ser cariñoso p amable no esta em cuestionamiento .

@American02 se requiere tu smiley de risa aqui abajo

Homosexualidad … lol

pendeje no que estuviera rascabdo lp huevos todo el siempre

Ya es caso perdido con esa horrotografia …. :grin:

Si vieran cuanto me preocupa … lol :grin: :rofl: :laughing: :joy: :joy_cat: :grin:

Quiuvole chulito … aun estas en sa pancho … lol :grin: Valiente amogo eres tu , pues … lol

Inche San Francisco esta cabron. Me robaron mi camioneta y apareció en Oakland toda hecha pedazos … :roll_eyes:

Para tu fobia debe ser un trastorno tal como tú fobia lo es

Para mí que a ti te pasó como en la película The Crying Game :rofl:

Asi que mariquitas y ladrones …

No pues , no pues …

Lo bueno que hay aseguranza , no te robaron herramienta o si ?