“10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.”
Y yo me preguntaba, que sera eso del ajenjo que es tan amargo?
Y me fui a google.
Y ajenjo es en ingles: Common wormwood.
Nombre científico: Artemisia absinthium
Y cuando vi que era Artemisia me acorde que hay otra Artemisia que conosco.
La de nombre científico: Artemisa ludoviciana o mejor conocido por mi rancho como el Estafiate.
Utilizado para el dolor de estomago.
Tambien yo lo conocia por estafiate nunca lo he tomado pero si se usaba mucho en Sonora y si es cierto para el dolor de estamago y siempe se escuchaba que era muy amargo y que tenia un olor muy fuerte saluditos manta
Ajenjo y estafiate son de la misma familia aunque la hoja es un poquito diferente. (Imagen abajo)
Yo si e probado el Estafiate, es mas en mi casa tengo pero si es amargo.
Me gusta pensar, como me terapeo Tridy, que las predicciones/cosas escritas que van a pasar son posibilidades que hay y que la humanidad tenemos en nuestras manos cambiarlas. Pensar positivo y aceptar lo que no se pueda cambiar.
Si que lo es. Mi mamá de chiquilla me daba, creo tambien para los colicos es bueno, pero ni con azucar mejora nada el sabor. La planta solo con agarrarla deja un olor amargoso en las manos.
Saludos Daniela. Feliz fin de semana.
He escuchado mencionar esa planta y si dicen que es muy amarga pero no sabía cómo era la planta, hasta ahorita que vi la imagen.
Y si será muy efectiva como medicina natural?
2 Me gusta
Nikita
(ઇઉ “ʕ•ᴥ•ʔ El alma no grita, el alma susurra; y quien no cultiva el silencio, no la oye... " ʕ•ᴥ•ʔ)
10
Ahh estoy leyendo que nadie a tomado el estafiate???
les hizo falta una abuela como la mía que te da ese tea tannn amargo
para el susto, las lombrices, corajes, etc etc
Usos Principales y Beneficios:
Salud Digestiva: Ayuda a combatir la indigestión, cólicos estomacales, gases, náuseas y ayuda en el tratamiento de parásitos, diarrea y empacho.
Cólicos Menstruales: Se utiliza para reducir dolores relacionados con el ciclo menstrual
.
Problemas de Bilis: Se usa tradicionalmente para tratar afecciones de la bilis.
Uso Externo: Se aplica en compresas o baños para dolores musculares, reumatismo y para desinfectar.
Nikita
(ઇઉ “ʕ•ᴥ•ʔ El alma no grita, el alma susurra; y quien no cultiva el silencio, no la oye... " ʕ•ᴥ•ʔ)
13
Sip pero a la fuerza porque sabe muyyy amargo según ella
sirve como desparasitante …te lo tienes que tomar de un solo
porque si lo haces en sorbos no lo tomas
Pues que te dire. Yo en mi casa tengo una planta. Pero por amarga ni la uso. Pero si me daban de chiquilla pero no recuerdo la verdad que tan efectiva era.