El país en caos

14 Me gusta

Qué está pasando amiga. Hoy escuché un canal latino desde Miami “En solidaridad con Colombia”. Espero no reviente una guerra civil God forbid!

5 Me gusta

No se mucho del tema pero parece que el gobierno quería subir los impuestos a la canasta básica y muchos salieron a protestar y también aprovecharon para vandalizar

5 Me gusta

Hola hola. He leído algo al respecto pero no estoy muy enterado. Ojalá pronto se calmen las cosas

6 Me gusta

Yo tampoco, pero parece que los vándalos se aprovechan de estas manifestaciones para hacer su domingo siete

6 Me gusta

Escuché que llevan varios dias en protesta, junto con brutalidad y abuso policial. Dorian todavía tienes familia allá? Espero que estén bien

5 Me gusta

Si, tengo familia lejana pero viven en áreas donde no hay disturbios, parece que los más afectados son los del área de Cali y yo no tengo familia en esa área

5 Me gusta

Yo también tengo un par de amigos de Medellin viven en Panamá. Espero que se calmen y NO haya más muertos

5 Me gusta

Está fea la situación en Colombia, parece que el gobierno quería subir los impuestos, salieron a protestar también piden una reforma al sistema de salud, pero como siempre se meten revoltosos a destruir negocios y a saquear que no tienen nada que ver con los que protestan.
Ya hay muchos muertos, esperemos que se calmen las cosas.

4 Me gusta

Saludos a todos en el tema
Tristemente si esta muy mal la situación en mi querida Colombia
Y no todo es culpa del gobierno también es culpa de los que quieren desestabilizar al país porque están en contra del gobierno actual
Las protestas son aceptada pero el vandalismo no es necesario
Es locura total están acabando al país

4 Me gusta

muy de acuerdo, los vándalos aprovechan la oportunidad para saquear negocios y destruir.

4 Me gusta

El Tiempo de pandemia quieren seguir exprimiendo al pueblo.

Awante Colombia.

6 Me gusta

Que terrible ! :thinking:

6 Me gusta

Saludos querida Dorian. Espero que Colombia haya amanecido más en paz. Lo que pasa en Latinoamerica trasciende en USA y nos preocupa. Dios los proteja :pray:

4 Me gusta

Recién hablo el presidente de Colombia llamando a la unidad
No habrá unidad si no resuelven las necesidades básicas ver la gente.
Demasiados muertos en una semana de protesta.
:yellow_heart: :blue_heart: :heart:

3 Me gusta

le digo Tere que los soldados y los polizontes estan para salvaguardar los intereses de los ricos.

3 Me gusta

Los soldados y policías reciben órdenes de los políticos.
Esas fuerzas en la época de la guerrilla murieron miles y miles .
También siguiendo órdenes de los políticos.

4 Me gusta

pero los soldados son parte del pueblo, me da no se que ver que muera gente protestanto por derechos.

3 Me gusta

Adre… estuve en las dos situaciones. Escuchando las historias de mi papá y la persecución de la policía y el ejército.
Luego la viví con mi marido. Cada manifestación cada toma de fabrica yo, mis primas, mis tías, los vecinos con el corazón en la boca hasta que llegaran. Llegaban oliendo a gases lacrimógenos, cansados de caminar para regresar, pensanfo a quien de los compañeros de habían llevado.
Y yo me decía “ la policía es gente del pueblo”.
Mi hijo decidió ser policía, con el padre casi nos dio un infarto
Y volví a la angustia otra vez, cuando decían que habían matado un oficial y esperaba que no hubiese sido mi hijo.
Llegaba cortado, golpeado y no creas que es un hombre de cuerpo chico y petiso, eso me daba la certeza del peligro.
Que te puedo decir Adre, lloro un rato para cada bando.
Que veo las razones de todos lados y las muertes de todos lados.
Las decisiones vienen de arriba y los mayor y Lis jefes de policía con presiones del gobernador y hasta el presidente …
deciden la vida de los civiles y los uniformados,

4 Me gusta

Si ha de ser dificil su situacion pero mientras los politicos corruptios no terminen, no terminaran las manifestaciones.

4 Me gusta