EL PAPEL DE LAS REMESAS EN LA ECONOMIA DE MEXICO.....

http://ntrzacatecas.com/2021/09/21/el-papel-de-las-remesas-en-la-economia-de-mexico/

@Donatella

@JADORE

@angieM

2 Me gusta

¿Qué son las remesas?

Las remesas son el dinero que llega al país desde el exterior; generalmente se trata de personas que viven en algún lugar del extranjero que transfieren dinero a sus familiares dentro de México para ayudarles con sus gastos de alimentación, servicios o salud. Este dinero puede ingresar en alguna moneda internacional o directamente en pesos mexicanos.

Aunque las remesas siempre han sido parte de la economía de México, estas se posicionaron como una de las 3 fuentes más importantes de ingresos al país desde el año 2014, y durante el año 2020, la cantidad de dinero que entró al país a través de este medio creció un 11% en comparación al año 2019; se estima que este 2021 se mantengan en este mismo nivel o crezcan aún más.

La mejor manera de enviar remesas a México es a través de transferencias electrónicas, aunque también puede ingresar dinero en efectivo, especialmente en los estados fronterizos de parte de muchos ciudadanos que trabajan en Estados Unidos.

3 Me gusta

¿Por qué son importantes las remesas en el país?

Según un informe publicado por el Banco de México, durante el año 2020 e inicios de 2021, entraron al país más de 40 mil millones de dólares en forma de remesas, lo cual contribuyó en gran medida a la estabilización de la economía durante los peores meses de la pandemia.

Gracias a estos recursos, la mayoría de los hogares pudieron suplir sus gastos de alimentos y medicinas, en una época en donde los despidos aumentaron considerablemente. Alrededor de 1.8 millones de hogares mexicanos son beneficiados por las remesas que reciben de familiares en el extranjero, las cuales pueden llegar a solventar la mitad de sus necesidades a nivel económico.

La cantidad de dinero que entra el país en forma de remesas supera a la inversión extranjera directa, y a otras actividades comerciales importantes, como el turismo y el petróleo.

3 Me gusta

CHORRO DE GUEVONES NO SE PUEDEN MANTENER SOLOS NECESITAN AYUDA DEL PAPA DE LOS POLLITOS…DESPUES DICEN QUE SON INDEPENDIENTES…JAJAJA

Puerto Rico :puerto_rico: no necesita de remesas para aupar o levantar su economía. Los que se van a otro estado no es para enviar remesas, a menos que sea un jefe de familia. Puerto Rico :puerto_rico: cuenta con una vasta industria farmacéutica, y de otras industrias, incluyendo al turismo, para aportar a su economía. Dependiendo de remesas y todavía tienen la fuerza de cara de llamarnos vagos. Saludos @JUNIOR2020 y @LuzSolar.

3 Me gusta

Wow son casi una potencia, deberían independizarse :woman_shrugging:t2:

PARA TENER QUE NADAR COMO USTEDES ?

1 me gusta

Saludos la justiciera, Mira lo que dice el Banco Central De Mexico…

Ingreso fundamental

La importancia de las remesas para la economía mexicana es inmensa. Un estudio del banco BBVA que cita fuentes del Banco Central de México asegura que las remesas en 2015 llegaron a los US$25.000 millones, más de lo que México obtiene por las exportaciones petroleras.

Si bien no hay cifras absolutas aún, se cree que este monto aumentó sustancialmente en 2016 a medida que el temor por una victoria de Trump hizo que muchos mexicanos en Estados Unidos adelantaran el envío de remesas a sus familiares.

2 Me gusta

SALUDOS LUZ,ES SIMPLEMENTE UNA CONTESTACION PARA MI AMIGA DONATELLA…

1 me gusta

Claro que no necesita, para eso tienen el welfare y todos los servicios sociales.
Tus paisanos que viven acá, ni de chiste les mandarían remesas a sus hijos, esposas o padres como lo hacen los mexicanos
Los boris se quedan en la isla saben que el
Gobierno les ayuda y saben que sus familiares que van a USA van a vivir no de las remesas, si no se los impuestos de los que si trabajamos
O sea
No les mandamos remesas a tus paisanos, con lo que quitan de impuestos mantenemos toda la isla de paso a ti, la gata y al Comay2020

3 Me gusta

Los mexicanos en este pais son los mas que reciven welfare,son numero uno en california y en el resto del pais,eso esta en las estadisticas del gobierno federal…

@Victoria

1 me gusta

Hahahah, oh si. Por eso California está en banca rota como lo estaba su isla!
Hasta la tuvimos que rescatar
Welfero2020 :sunglasses:
O mejor welferos24/7/365
Que tenga un buen día, aplastado 24 horas hablando de Mexico para obtener atención y rating.
Ya le llegó la ración de impuestos que le regalamos los mexicanos este mes y estirelo hasta fin de mes para que le alcance y pueda seguir sentado foreando todo el día
Buen dia, Comay2020

2 Me gusta

California tiene la cifra más alta de personas sin hogar en el país. Pero L.A sigue siendo un modelo nacional - Los Angeles Times (latimes.com)

California tiene la cifra más alta de personas sin hogar en el país. Pero L.A sigue siendo un modelo nacional

Son tan ignorantes que escriben que Puerto Rico solo vive del welfare, cuando PR recibe menos welfare que los 50 estados. Ningún territorio puede sobrevivir con solo de welfare. Pero déjalos @JUNIOR2020 porque la ignorancia es atrevida.

1 me gusta

Claro que desde luego que sí necesitan de USA. Puerto Rico se surte de dólares de otra manera pero son DEPENDIENTES de Los Estados Unidos de América. Conozco un colega que desde nuestra ciudad en USA le enviaba dinero a su progenitora a VIEQUES, por ejemplo!

Lo que pasa es que es más fácil para ustedes mudarse a Orlando, Miami y en otrora popular NY para recibir todos los beneficios como dinero, empleos, welfare, etc. Por lo cual como traje la info abajo sí hay remesas.
Voy de vacay disfruten :ok_hand:
.
.
than most other Hispanics. The paradox of the relatively low level of remittances
to Puerto Rico, despite a high outmigration rate, warrants further investigation. This essay
compares remittance patterns among Puerto Ricans, Dominicans in the
United States. In particular, it assesses the impact of transfer payments from the U.S.
government on Puerto Rican remittances through WU. A plausible explanation for
transfers of Puerto Ricans is that public disbursements, especially for nutritional assistance…

MoneyGram
Recomendamos MoneyGram para enviar dinero de Estados Unidos a Puerto Rico , pues es el servicio más rápido, barato y mejor valorado en la comparación de Monito.

Saludos y esto a raiz del tema de la leche con AMLO. No hay que sacar ventaja :wink::confused: :-1:

NO ENTENDI LO QUE ESCRIBISTE ? PARECE QUE NO TIENES MUCHO CONOCIMIENTO DE LO QUE DIJISTE Y TU MAESTRA TE VA A PETEAR EL KLO…JAJAJA

@PateriaFria

1 me gusta

California tiene la cifra más alta de personas sin hogar donde la mayoria es gente blanca seguida por Los negros es vergonzoso ver tanta gente de esa manera pero es también entendible que muchos homeless vienen de otros estados, que muchos son drogadictos o lo fueron y están perturbados mentalmente, muchos eligen California por su clima, San Diego está invadida de homeless por su clima

1 me gusta

Al no tener argumento recurres a las ofensas
Como siempre, anda y ve a traer a la Gata que para eso la tienes y tú dedícate a escribir sandeces
Y deja el pleito para tu incondicional

2 Me gusta

SALUDOS LAJUSTICIERA,EL PROBLEMA CON MUCHOS DE ESTOS IGNORANTES COMO TU LE LLAMAS ES QUE MUCHOS DE ESOS FONDOS FEDERALES QUE RECIVE PUERTORICO AHI TAMBIEN ESTA INCLUIDO EL SEGURO SOCIAL Y LAS PENSIONES DE LOS VETERANOS QUE ESO NO ES AYUDA,ESOS SON DERECHOS ADQUIRIDOS CON MUCHO SUDOR Y TRABAJO…

1 me gusta

MI ARGUMENTO ES QUE COMO UN PAIS INDEPENDIENTE ES MANTENIDO POR ESTADOS UNIDOS,PORQUE EL SOLO NO PUEDE ?