El próximo domingo 7 de septiembre de 2025 seremos testigos de una "Luna de Sangre",

Eclipse Lunar Total de Septiembre 2025: Cuando la Luna se Vuelve Roja.

El 7-8 de septiembre de 2025 seremos testigos de un impresionante eclipse lunar total que teñirá la Luna de rojo durante 82 minutos inolvidables. Miles de millones de personas en Australia, Europa, India, China, Rusia, África y Asia podrán ver al menos una parte de este eclipse.

¿Dónde será visible el eclipse lunar total de septiembre 2025?

El eclipse de Luna de Sangre del 7-8 de septiembre de 2025 durará desde las 17:30 GMT hasta las 18:52 GMT y será visible en las regiones donde este horario coincida con la noche (asegúrate de convertir la hora a tu zona horaria local). El siguiente mapa muestra las regiones de visibilidad.

En algunos lugares se podrá ver el eclipse completo, mientras que en otros solo será visible parcialmente porque la Luna saldrá más tarde o se pondrá antes:

El eclipse completo será visible desde partes de Australia, India, Asia Central, algunas regiones de Rusia, Japón y África Oriental.

Al menos una parte del eclipse total será visible desde Europa, Asia, el este de Australia, África y Nueva Zelanda.

El eclipse no será visible desde América.

Este será un evento verdaderamente global. Aproximadamente 7.03 mil millones de personas (el 88% de la población mundial) podrán ver al menos una parte de la fase total, y alrededor de 6.27 mil millones de personas (el 77%) podrán verla de principio a fin.

Fuente: https://starwalk.space/es

1 me gusta

Yo ya he visto una, no se hace roja, es mas como el color del atardecer, mas pinky

2 Me gusta

Que buen tema… estare al pendiente a ver si lo vemos…Gracias por traerlo :face_blowing_a_kiss:

1 me gusta

SERA TODO UN ESPECTACULO

Dice que no se verá en américa…yo me voy a Rusia a verlo allá

1 me gusta

Lo sera sin lugar a dudas..!

1 me gusta