EL PROXIMO ECLIPZE

El próximo 8 de abril, desde territorio mexicano se podrá observar un eclipse solar total. Aunque este evento astronómico será visible de forma parcial en casi toda la República, la franja de totalidad o máxima ocultación cruzará por la zona septentrional del país, entre Coahuila, Durango y Sinaloa.

Astrónomos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Centro Público (CP) coordinado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), aseguran que este evento será una oportunidad única, ya que en México habrá un eclipse similar hasta dentro de 28 años, en el año 2052.

Cabe recordar que, la última vez que se observó un eclipse solar total en nuestro país, fue el 11 de julio de 1991, y generó un importante acercamiento e interés de la población para conocer este tipo de fenómenos y adoptar medidas para apreciar con total seguridad este espectáculo de la naturaleza.

El próximo 8 de abril podremos apreciar el eclipse solar en dos formas: total y parcial. Los horarios varían de acuerdo con la ubicación geográfica. Los tres estados por los que pasará la totalidad del eclipse solar del 8 de abril de 2024, Coahuila, Durango y Sinaloa, tienen condiciones climáticas favorables. En el puerto de Mazatlán se apreciará de 9:51 a las 12:32 h, alcanzando su fase total de las 11:07:25 a las 11:11:45 h. Las fases máximas en Durango y Torreón serán a las 12:14 h y 12:19 h, respectivamente.

3 Me gusta

Buen tema Martin!!! Yo estoy lista. Fui a la libreria y me dieron lentes y aparte compre 2 para quien los necesite se los voy a regalar. Voy a comprar black and white cookies como snack. Haremos un watch party. Woo!!!

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

No, pos hay que verlo porque para el próximo ya estaremos poblándo marte, según Elon musk Así que no te lo pierdas aunque estén jugando tus tigres :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Ya toy listo

image

Con que no te agarre en medio del chaca chaca Caos todo bien :laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

Pónganse a talonear en vez de perder el tiempo con sus eclipse que duran minutos foockkk

Todo listo para el eclipse.
También tengo mis lentes.

:joy:

Pues a mi me toca trabajacion ese dia asi q no… no voy a verlo… va a pasar aqui x Texas pero neta me da miedito… asi q mejor q pase lo veo x tv o internet… o como la otra vez… nomas vi q oscurecio y ya … no voy a ver al Sol :anguished:

1 me gusta

También el novio del violes que ni se le ocurra verlo porque, queda más madriado de los ojos y de ahí PAL real serán puros de a 7 goles por partido :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:


T pasas :rofl::rofl:

Pues el que los necesita es el tronco 8a aver si asi puede atajar aunque sean rodaditas :smile:

Siempre con tu camote en el ocico kakas

Ok niñas , no se puede hablar cosas negativas del tronco más goleado , porque su futuro esposo se molesta solo se aceptan críticas constructivas nada que puede dañar la imagen del Porterete :smile::smile::smile::smile: