El rebozo

De las prendas de mujer es la más útil, sirve entre otras cosas:

Pa’ cargar a los chilpayates.

Pa’ cubrirlos al amamantar.

Pa’ darles amor, protección y calidez.

Pa’ que sientan el palpitar del corazón de la mamá.

Para cargar a la espalda pesadas canastas o grandes tercios de leña.

Para amarrarse a la cintura cuando se hace un gran esfuerzo al levantar alguna cosa pesada.

Para protegerse del fuerte sol, y también; realza la belleza de quien lo porta.

Fotografia: mujer con un rebozo, crédito a quien corresponda.

Texto:✍️Marco Antonio Olguin Sánchez

6 Me gusta

image

6 Me gusta

Yo use rebozo para cargar a mis chiquillos mientras limpiaba la casa :face_with_hand_over_mouth::smiling_face_with_three_hearts: me decian los vas a embracilar y les respondia y que tiene si ellos quieren cerca a su mama pues la van a tener hasta que ellos se sientan seguros los soltare pero por lo pronto soy mama canguro :face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ayy que lindo
Fijate que yo use esas cabgureras que se ponen como mochila atrás, pero se ponen adelante
Y hoy en día se esta volviendo a usar el rebozo esta de moda a mi me hubiera gustado ponerme lo pero con miedo que se me fuera a caer el niño :astonished::crazy_face:

4 Me gusta

Ahora hay rebozos mas comodos
Yo tenia canguro pero me hayaba mejor con rebozo o ya mas grandecitos los traia acomodados en mi cuadril agarrados con una mano y con la otra meneandole a la cazuela :face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl: para lavar los trastes y barrer trapear los sentaba en su sillita y les ponia juguetes y ya que terminabamos nos.hibamos a dormir bien abrazados un rato luego los dejaba en su cuna y a seguirle con el quehacer :face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

image

Procesando: image.png…

1 me gusta

Me gusta el rebozo y lo uso practicamente para cubrirme del frio… o cuando llevo mis vestiditos a las carreras me gusta llevarme un rebozo pero eso es como accesorio y usarlo colgado d los brazos como una imgen q pusiste de las dos muchachas q traen rebozo

Tengo varios… d colores fuertes y solidos y otros de varios colores mas q nada el truqueza con negro … mi combinacion favorita d colores

Gracias x el tema :heart_eyes:

1 me gusta

Un dia una amiga q despues fue mi comadre me dijo… “comadre… pasame mi pashmina”
Y yo… “tu que???” Mi pashmina… y me apunto el rebozo… y yo…. “No mmes comadre cual pashmina… es el pinshe rebozo”
Segun ella se creia d la high diciendo “pashmina” :rofl::rofl:

Asi o mas mamerta :joy::joy:

Ay que padre Flor yo quiero comprarme uno desde hace tiempo…

Ahhh si que la pashmina

Es esta

Se coloca diferente porque el rebozo es todo los brazos y espalda y está no

image

I love these ones :heart_eyes:

image

Gracias por compartir el temita, @Salomé :hugs: