EL RESCATE MÁS CARO DE LA HISTORIA

EL RESCATE MÁS CARO DE LA HISTORIA

Valorizado en más de 400 millones de dólares actuales.

El Inca Atahualpa protagonizó uno de los rescates más caros de la historia frente al conquistador Francisco Pizarro. Los españoles llegan al Perú en busca de fortuna para lograr sus fines de conquista, tendieron una trampa para capturar a Atahualpa, y así el monarca llegó a ser prisionero.

Un día el cautivo ofreció cubrir con oro el piso del cuarto en el cual se hallaba a cambio de su libertad. Sus palabras fueron oídas con incredulidad. Viendo que sus captores no respondían, el inca añadió que no solo cubriría el piso sino que llenaría el cuarto con oro hasta donde alcanzaba su mano. Pizarro aceptó la oferta y el monarca prometió llenar el cuarto adjunto con Plata y Oro.

Atahualpa envió corredores a Cusco y a las demás ciudades importantes del reino Inca con el fin de despojar palacios y templos de sus ornamentos. Los tesoros se debían traer a Cajamarca, lugar donde estaba encarcelado el monarca.

La promesa fue cumplida por parte de Atahualpa. Para facilitar su repartición el oro fue fundido en lingotes. El valor del oro entregado a los conquistadores se calcula en una cifra superior a los 400 millones de dólares actuales.

A pesar de haber pagado un rescate sorprendente, Atahualpa nunca recibió la libertad. Lo acusaron de incitar a su pueblo a rebelión y el día 26 de julio de 1533 lo mataron.

El Cuarto del Rescate es una edificación incaica ubicada en la ciudad de Cajamarca, Perú. Sus dimensiones son 11,80 m de largo, 7,30 m de ancho y 3,1 m de alto.

8 Me gusta

@Americaifan - @Adrenocromo - @PrincipeGitano - @Gaby - @ReneeNaty, etc

2 Me gusta

Saludos amiga Lilly

Uff, pues fue mucho oro, y aun asi no lo liberaron

Que estes pasando una bonita noche amiga

3 Me gusta

Que tramposos fueron

3 Me gusta

Yea y no tuvieron palabra, asi quedaron en la historia jeje

3 Me gusta

Recuerdo de chavito que pagaban mas por regresar las botellas de soda

3 Me gusta

Que?

Sorry pero no entiendo a que viene este mensaje…

5 Me gusta

Wow, la historia del pago de ese rescate lo estudiamos en secundaria… :thinking:

Esto recuerdo, @Sage,

“A rio revuelto, ganancia de pescadores “, dice el dicho.

Cuando el tio Pizarro llegó a estas tierras americanas pa’ conquistar, el imperio Inca estaba dividido por una lucha entre dos hermanos, los tíos Atahualpa y Huáscar, por el título de INCA monarca, emperador.

Se ofrecieron, los pizarristas, ayudar a Atahualpa para vencer a Huáscar, lo lograron, pero después tomaron prisionero a Atahualpa.

Ya prisionero, el tío Ata’ ofreció ese pago de llenar de oro una habitación a cambio de su liberación. Él lo cumplió pero… los del otro lado del charco, no.

Saludos.

2 Me gusta

Comparto este artículo referente al tema:

El Cuarto del Rescate es una edificación incaica, considerada por los historiadores como el lugar donde fue encarcelado el Inca Atahualpa . Construido en la ciudad de Cajamarca, muy cerca de la plaza central. Este ambiente llego a ser llenado de oro y plata a cambio de la liberación del Inca, hecho histórico sorprendente debido a las grandes dimensiones del cuarto. La edificación mide aproximadamente 11.80 metros de largo, 7.30 metros de ancho y unos 3.1 metros de alto.

Gracias por las memorias, @Sage :hugs:, conozco la ciudad de Cajamarca, al norte de Perú, bella ciudad serrana :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Que mal se portaron los spaniers…

Muchas gracias @Gaby

2 Me gusta

Ah, es el reciclaje, antes se devolvían las botellas de vidrio y te daban dinero, si recuerdo bien ahi en la tienda te daban el dinero

Saludos amiga Lilly

Felice notte di wednesday

3 Me gusta

Oh, parece que te equivocaste de tema…

5 Me gusta

Ah yea si me equivoque jeje queria responder en el tema de el perrito reciclador jeje

3 Me gusta

Como estas amiga?

2 Me gusta

Bien gracias, me cambiaron, ahora estoy cerca de una puerta corrediza.

4 Me gusta

Que bien que sigues mejorando mucho

Gracias a Dios

2 Me gusta

Ya me canse de estar acostada

4 Me gusta

Te dan terapia todos los dias? Tienes que tener paciencia, de poco a poco

2 Me gusta

Si, diario me dan terapia.

Necesito para poder regresar a casa.

4 Me gusta

Ya me tengo que ir a dormir amiga

Que pases buenas noches

Ya mañana es casi viernes jeje

Nite amiga

2 Me gusta