Me enviaron esto y decido compartirlo con la Comunidad.
-Hola! ¿De dónde eres?
-Soy De El Salvador.
-Ahh, uno de los países más violentos, corruptos, pobres, con muchas extorsiones, crímenes, peligros…
-Disculpe, ¿Es usted delincuente?
-Yo no, ¿Por qué?
Porque si usted fuera culto me habría preguntado: por el mejor café, sobre la fingerita un mineral raro que solo se encuentra en las laderas del volcán Izalco y en ningún otro lugar en el mundo, nuestras culturas; Pipiles, Lencas, Cacaopera, Chorotecgs, sobre nuestras costumbres y tradiciones .
Me habría preguntado sobre nuestra biodiversidad pues tenemos fabulosa fauna, majestuosos bosques,volcanes, manglares, tenemos espectaculares playas, hermosos paisajes, parques y reservas naturales, canopys y el laberinto de ciprés más grande de Centroamérica.
Me habría identificado por nuestros grandes escritores.
1- Alberto Masferrer
2- Manlio Argueta
3- Alfredo Espino
4- Álvaro Menen Desleal
5- Arturo Ambrogi
5- Hugo Lindo
6- Claudia Lars
7- Roque Dalton
8- Salvador Salazar Arrúe "Salarrue ", y muchos más.
Con nuestros compositores:
1- Francisco “Pancho” Lara
2- David Granadino.
3- Benjamín Solís Menéndez.
4- Ricardo Cabrera Martínez.
5- Carlos Colón Quintana
6- Marito Rivera
7- Esteban Servellón, entre otros
Si fuera deportista me habría identificado con:
1- Carlos “Famoso” Hernández.
2- Eva María Dimas
3- Alejandro Arias
4- Evelyn García
5- José “El Tin” Ruiz
6- Jorge (“Mágico”) González
Si fuera culto me preguntaría por Monseñor Romero, nominado al premio Nobel de la paz, por Álvaro Torres uno de los cantantes más gloriosos de nuestro país, entre otros.
Y si usted tuviera un buen paladar me habría preguntado por nuestras:
1- Pupusas
2- La yuca de Salcoatitan
3- Ayote en miel.
4- Enchiladas.
5- Tamales.
5- Las riguas.
6- Enchiladas.
7-Panes con pollo.
8- y otros platos exquisitos de nuestra gastronomía.
Por nuestras bebidas:
1- La chicha
2- La Horchata
3- Atol de elote
4- Fresco de tamarindo
5- cebada
6-Fresco de piña
7-Fresco de Chan con limón
Y para terminar lo invito a que visite al Sitio Arqueológico San Andres, escalar el Cerro Verde, ver el amanecer en el Golfo de Fonseca entre otras, venga a Juayua, visite Los chorros de la calera, vaya al pital, Joya de Cerén “La Pompeya de América”, descubra Amapulapa, Sonsonate en Semana Santa, El Volcan Chinchontepec, San Miguel en carnaval,la playa el Tunco considerada unas de las mejores playas del mundo, y la tenemos aquí en El Salvador.
Solo quiero darle a conocer que somos un país rico en recursos naturales, historia, arqueología, cultura, gastronomía, música, etc., etc. y que, si no nos conoce, le gustará conocernos.