El Salvador: País rico en recursos naturales, historia, arqueología, cultura, gastronomía, música, etc

Me enviaron esto y decido compartirlo con la Comunidad.

-Hola! ¿De dónde eres?

-Soy De El Salvador.

-Ahh, uno de los países más violentos, corruptos, pobres, con muchas extorsiones, crímenes, peligros…

-Disculpe, ¿Es usted delincuente?

-Yo no, ¿Por qué?

Porque si usted fuera culto me habría preguntado: por el mejor café, sobre la fingerita un mineral raro que solo se encuentra en las laderas del volcán Izalco y en ningún otro lugar en el mundo, nuestras culturas; Pipiles, Lencas, Cacaopera, Chorotecgs, sobre nuestras costumbres y tradiciones .

Me habría preguntado sobre nuestra biodiversidad pues tenemos fabulosa fauna, majestuosos bosques,volcanes, manglares, tenemos espectaculares playas, hermosos paisajes, parques y reservas naturales, canopys y el laberinto de ciprés más grande de Centroamérica.

Me habría identificado por nuestros grandes escritores.

1- Alberto Masferrer

2- Manlio Argueta

3- Alfredo Espino

4- Álvaro Menen Desleal

5- Arturo Ambrogi

5- Hugo Lindo

6- Claudia Lars

7- Roque Dalton

8- Salvador Salazar Arrúe "Salarrue ", y muchos más.

Con nuestros compositores:

1- Francisco “Pancho” Lara

2- David Granadino.

3- Benjamín Solís Menéndez.

4- Ricardo Cabrera Martínez.

5- Carlos Colón Quintana

6- Marito Rivera

7- Esteban Servellón, entre otros

Si fuera deportista me habría identificado con:

1- Carlos “Famoso” Hernández.

2- Eva María Dimas

3- Alejandro Arias

4- Evelyn García

5- José “El Tin” Ruiz

6- Jorge (“Mágico”) González

Si fuera culto me preguntaría por Monseñor Romero, nominado al premio Nobel de la paz, por Álvaro Torres uno de los cantantes más gloriosos de nuestro país, entre otros.

Y si usted tuviera un buen paladar me habría preguntado por nuestras:

1- Pupusas

2- La yuca de Salcoatitan

3- Ayote en miel.

4- Enchiladas.

5- Tamales.

5- Las riguas.

6- Enchiladas.

7-Panes con pollo.

8- y otros platos exquisitos de nuestra gastronomía.

Por nuestras bebidas:

1- La chicha

2- La Horchata

3- Atol de elote

4- Fresco de tamarindo

5- cebada

6-Fresco de piña

7-Fresco de Chan con limón

Y para terminar lo invito a que visite al Sitio Arqueológico San Andres, escalar el Cerro Verde, ver el amanecer en el Golfo de Fonseca entre otras, venga a Juayua, visite Los chorros de la calera, vaya al pital, Joya de Cerén “La Pompeya de América”, descubra Amapulapa, Sonsonate en Semana Santa, El Volcan Chinchontepec, San Miguel en carnaval,la playa el Tunco considerada unas de las mejores playas del mundo, y la tenemos aquí en El Salvador.

Solo quiero darle a conocer que somos un país rico en recursos naturales, historia, arqueología, cultura, gastronomía, música, etc., etc. y que, si no nos conoce, le gustará conocernos.

Buen día Sage. De todos esos personajes que menciona, a cuantos conocía o tenía conocimiento usted?
Yo no soy delincuente y no sabía de la existencia de ninguno, bueno, creo que había escuchado de las pupusas y del ATOL DE ELOTE.

Yo pensaba que la doñita era argentina pero había sido salvadoreña.

1 me gusta

Cuanta baba de perico escriben solo por llamar la atención.
Ese escrito igual existe para México .
Pura mierda

1 me gusta

Já! :rofl: Pero con tal de darle duro y tupido al spam, todo vale.

Realmente alguien orgullosa de su tierra natal como @Lilly jamás pondría una foto con 3 vagos y en una mundanal de basura.

Esto es burla en su máxima expresión

La lista de comidas 4 6 y 8 me dejó intrigada.

solo cambian los nombres de los Países esto lo escuche en
un Vídeo refiriéndose a la cultura de México creo es canción oh algo parecido

1 me gusta

Hola Lilly , yo conozco El Salvador pues estube casado con una Salvadoreña , aunque hoy en día creo conocer El Salvador mejor que ella, pues ella no salía de la zonas previlegiadas de las capital le daba miedo
La capital es muy Hermosa llena de centros comerciales modernos y restaurantes , situada entre valle , colinas y rodeadas de montañas y volcanes
Mucha vegetacion, es un país de contrastes como la mayoría de países latinoamericanos, pasas de una parte privilegiada a una área Marginada En un momento
Igual que Mexico y Guatemala, Cd De Guatemala es una metropoli muy Moderna con muchos edificio, en lo que se refiere a gastronomía eso

2 Me gusta

La gastronomía después de las pupusas no es nada del otro mundo, lo mismo se come en los países vecinos, su Horchata si es diferente pues usan la semilla de “morro” que es un tipo calabaza en lugar de la Almendra

1 me gusta

Cuanta mamada junta. Por Deous :man_shrugging:

:us: El Gringo dice: - Hola, de donde eres? :mexico: El Mexicano responde: - Hola, soy de México

:us: Gringo: - Aahh! La tierra del Chapo Guzmán, los narcos, la marihuana, crimenes y extorsiones. :mexico: Mexicano - Disculpe es usted adicto, verdad?

:us: Gringo - No!!! ¿por qué? :mexico:Mexicano: -Porque si usted fuera deportista me habría identificado con Ana Guevara, Hugo Sanchez, Julio Cesar Chavez, El chicharito Hernández, el Canelo Alvarez, Rafael Márquez, etc.

:european_castle:Y si usted fuera culto, me habría preguntado sobre las grandes culturas como los Mayas, los Aztecas, los Olmecas, los Chichimecas.

:flight_departure: Y si usted hubiera viajado me preguntaría por nuestras ruinas arqueológicas, ciudades coloniales, las grandes megalópolis o nuestras exhuberantes playas, incluso por nuestra biodiversidad de selvas, playas, desiertos o bosques.

:art: Me habría identificado con nuestros grandes pintores, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Khalo, José Clemente Orozco, o nuestros compositores: Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Jose Alfredo Jimenez, o nuestros escritores y poetas: Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Rulfo, Octavio Paz, Juan José Arreola, Elena Poniawtoska, Amado Nervo, Jaime Sabines, o nuestros inventores y científicos: Manuel Mondragón, Guillermo González Camarena, Luis Ernesto Miramontes, nuestros cineastas: Ismael Rodríguez, Emilio Fernández, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki e incluso Luis Buñuel que siendo español adopto la nacionalidad mexicana.

:taco: Y si usted fuera un gourmet me habría preguntado por los Tacos, Tamales, la Cochinita Pibil, el Mole, el Adobo, los chilaquiles, los Chiles en nogada, el Guacamole, el Pan de Muerto, etc. Por nuestras bebidas: el pulque, tequila, mezcal, los vinos y las cervezas.

:dizzy: Sin embargo, veo que solo conoce al proveedor de su adicción!!!

Sólo quiero probarle que México es mucho más de lo que la gente ignorante cree. Que somos muchos mexicanos honestos, que incluso si no nos conoce le abriremos las puertas de nuestra casa y le encantará conocernos y visitarnos, porque Mexico es aún muchísimo más maravilloso de lo que yo pueda contarle!! :mexico:

Así que cuidado Extranjero, Lee y conoce para poder Opinar y Calificar !!

Autor: mi tía Chepa

1 me gusta

Asi es , ya lo había leído
Usan el
Mismo temple

1 me gusta