EL TONAL Y EL NAGUAL- Nuestra Naturaleza Dual

EL TONAL Y EL NAGUAL

Al negar todo lo que estuviese fuera de los límites de la mente racional ,los humanos del mundo moderno han negado la mitad de su propio ser.

El pueblo tolteca de México no incurrió en ese error.

Sabían que somos seres duales.
Conocían la doble naturaleza del mundo.
Y por esa razón llaman al mundo Omeyocan o “lugar de dualidad”.

Y por esto también tienen un nombre para cada uno de los dos lados del mundo;
y así denominan a nuestro lado racional “tonal” y a nuestro lado misterioso“nagual”, también conocido como el lado del “conocimiento silencioso”.

Tengo que aclarar que no estoy hablando de esos toltecas de ficción que supuestamente se cree que proceden de la Atlántida o de otra galaxia; Hablo de aquéllos que habitaron Tula en el Méxicocentral , aquéllos que nos dejaron su arquitectura, su poesía y su tradición para recordarnos la senda de nuestra verdadera naturaleza.

Esos antiguos toltecas tenían conciencia de nuestra naturaleza dual y concebían la integración de los dos lados de nuestro ser corno la meta de la existencia humana.

Posterior mente ,
A diferencia de los “mexicas” tiempo después , cuya visión militar del mundo queda plasmada en el escudo de la bandera mexicana en donde se ve la imagen de un águila devorando una serpiente, los toltecas concebían los dos lados de la dualidad como una promesa de integración representada en el vuelo del Quetzalcóatl, la serpiente emplumada.

En la visión tolteca, el águila no mata a la serpiente.

Los dos seres se convierten en uno mismo y dan lugar al nacimiento de un nuevo ser: la serpiente emplumada.

Ese fue el sueño de los antiguos toltecas y tambiénlo es de los nuevos toltecas.

Teniendo conciencia de nuestra naturaleza dual, estamos en disposición de comprender mejor qué es lo que nos ha sucedido como integrantes de la moderna cultura occidental.

No hay duda de que hemos perdido
contacto con nuestro lado mágico, e incluso la conciencia del mismo y, al olvidar esto se a perdido también la fuente de nuestro poder.

Sin darnos siquiera cuenta, abandonamos la experiencia de la autosanación que fue nuestra herencia natural en los tiempos en que la
humanidad no le daba la espalda al conocimiento silencioso y al espíritu.

Esto ha resultado en un acrecentamiento de la enfermedad.
Cuanto más medicinas producimos para beneficio de la industria farmacéutica, más enfermedades nuevas tenemos.

Se nota un acusado debilitamiento denuestros mecanismos de autosanación.

La capacidad natural de recapitular y de curarnos nosotros mismos de los daños energéticos del pasado es uno de los valiosos tesoros que hemos perdido.
Esta es la malanoticia.

La buena noticia es que podemos recuperar deliberadamente esa capacidad, lo que significa que no todo se ha perdido.

Lo que hemos dicho antes es comprensible, toda vez que nuestro cuerpo energético ya sabe cómo hacer la recapitulación mientras que nuestra mente racional no.

Puesto que nuestro cuerpo energético es capaz de llevar a cabo el proceso de autosanación, la posibilidad de sanarnos “completa-mente” nosotros mismos está supeditada a encontrar un modo de volver a la conciencia del cuerpo energético.

Y esto es precisamente lo que conseguimos con los ejercicios de recapitulación y el camino del guerrero.

Ahora que ya sabemos que la recapitulación es un proceso natural de sanación, concentrémonos en la parte final de nuestra definición.

Consiste en recordar corporalmente y revivir los acontecimientos importantes de nuestra vida a fin de llevar a cabo un proceso de sanación que nos haga recobrar el estado de equilibrio e integridad energética que
teníamos al nacer.

El camino Tolteca.

432565756_967562401641977_4407107032744609783_n

2 Me gusta

Las Representaciones de la Dualidad en los Libros de Carlos Castañeda

2 Me gusta

Que buena info :wink: sabes como el maestro de Castaneda supo que el era nagual ?

@Emi_corazónmexicano

2 Me gusta

No se @Trip, como se dio cuenta?

2 Me gusta

Con el permiso de la fuente .

Si se escribe Tonal en Nahuatl , deberia escribirse Nahual , otra aclaracion , el Aguila no tenia una serpiente , tenia el simbolo Atlachinolli en su pico , que significa Agua quemada y simboliza el Agua el fuego y el vapor .
En esencia seria : Vuela como el aguila y que trasiende en tu vuelo .
Un punto mas , los Toltecas no es y nunca fue un pueblo o etnia , ni Tula o Tolan en El hoy estado de Hidalgo fue su lugar de origen , El Tolteca son Mujeres y Hombres de sabiduria del Anahuac .
Equivalente a los Univiersitarios .

Gracias @PrincipeGitano por su aporte y aclaración :heart_eyes:

2 Me gusta

De poquito en poquito vamos aprendiendo y aclarando el agua , con el moviniento …

Asi es Principe :heart_eyes::+1:

2 Me gusta

En terminis mas comunes …

Dios es uno , Uno es Dios .

la cuestion aqui no esta en el camino , sino como se camina .

Totalmente de acuerdo con su escrito Príncipe :heart_eyes:

3 Me gusta