Elena Larrea

Ella rescataba caballos que eran estaban siendo maltratados :pensive:

5 Me gusta

5 Me gusta

Que joven y de que murió ? :expressionless:

3 Me gusta

Me salió en tik tok
No la conocía ni sabía de ese albergue ni nada
Parece que le dió una trombosis …( Dice que por la vacuna COVID ?) En paz descanse muy joven de 30 años…

1 me gusta

Saludos chicas

Ella era animalista y rescató muchos caballos y ahora están en un santuario qué ella mantenía a flote con una cuenta de only fans donde posteaba sus fotos, tengo entendido que sufrió una trombosis por una cirugía estetica que tuvo y aún teniendo síntomas no quiso ir a atenderse hasta que fue demasiado tarde

1 me gusta

WOW que peligroso…en paz descanse
Nunca oí tampoco de ese albergue de caballos…

1 me gusta

Este es uno de los casos mas sonados y por lo q supe de ella

Obviamente al principio se decia q habua sido ajuste de cuentas por lo de la juez destituida :unamused:

Así fue como Elena Larrea rescató a Mila, yegua que impulsó su lucha contra la zoofilia

La activista e influencer contó los detalles sobre la salud de la equino

Todo tiene un origen que explica el porqué de nuestro contexto actual y eso podemos ejemplificarlo con la historia de Elena Larrea que comenzó a dedicarse al rescate de animales maltratados y violentados por parte de sus dueños originales, especialmente de caballos, yeguas, ponis e inclusive de burros, lo que le valió para recibir amenazas.

Sin importar nada de los comentarios negativos, agresiones o intimidaciones que recibiera, no fue impedimento para que la influencer y activista dejara su labor de rescatista de equinos que finalmente adoptaba y mantenía en el santuario que ella misma fundó en el municipio de Atlixco, en Puebla, el cual es llamado Cuacolandia.

Pero de entre todos los animales que tenía dentro del refugio, destacó una yegua de nombre Mila, cuyo caso de maltrato y abuso por parte de su dueño causó que se motivara en la lucha social y política de tipificar, a través de las leyes, la zoofilia como un delito, lo que logró instaurar en el estado de Puebla.

Pero justamente es esta historia conmovedora, y desgarradora al mismo tiempo, lo que la llevó a incrementar los esfuerzos para que el abuso sexual en contra de los animales sea penado por la justicia de nuestro país con cárcel.

Lo que ocurrió con la yegua, de nombre Mila, es que ella estaba en un sitio donde la mantenían encerrada y amarrada, un inmueble localizado en San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, además cuando la localizaron, el animal no podía mantenerse de pie por sus propios medios, además se le marcaban las costillas, lo que denotaba su mala alimentación y una nutrición deficiente.

Una vez que Elena Larrea logró, junto con la presión ejercida a través de los medios y de las redes sociales, poder sacar de ahí a la yegua y trasladarla a Cuacolandia, donde fue trasladada a un hospital veterinario para realizarle exámenes físicos y de sangre. La sorpresa, el horror y el coraje llegó junto con los resultados debido a que se dieron cuenta que presentaba laceraciones y desgarres en la zona perianal y de la vulva, lo que indicaba una violación sexual.

Al darse cuenta de las conclusiones médicas, Elena Larrea denunció al hombre, de nombre Liberio. El caso terminó en la Fiscalía de Puebla, donde se decidió que el implicado enfrentaría el proceso en libertad, tras pagar una multa por 3 mil pesos, lo que molestó a la activista y solicitó que se cambiara al juez que llevaba el caso.

Tras lograr el cambio de juez, la influencer anunció que Liberio fue vinculado a proceso. Suceso que ella celebró a través de un video en redes sociales.

Retomando el tema de Mila, uno de los mayores temores de Elena Larrea era que no volviera a caminar y tuviera secuelas de por vida debido a las heridas causadas por golpes proporcionados por su dueño anterior (trascendió que tenía marcas por más de 20 impactos en la cabeza), así como la mala nutrición que presentaba; sin embargo, actualmente la yegua puede galopar junto a los otros caballos que se encuentra en Cuacolandia.

3 Me gusta

Yo tampoco hasta ahora que ella falleció pero creo hasta le pusieron su nombre a una nueva ley o a una ley que cambiaron … Algo así

1 me gusta

Wowww @Piel_de_Angel excelente información que nos compartes en el tema … Ay Dios como sufren los animalitos en manos de gente enferma

Dicen que su legado seguirá y que se hará cargo su hermana y la demás familia y amistades que la apoyaron en todo este tiempo

2 Me gusta

WOW que triste…no sabía nada de este caso
Me estás diciendo que no había cárcel ni castigo para la zoofilia ? No te lo puedo creer…:sob::sob::sob::sob::sob:

Pobre chica realmente muy joven ojalá que los animalitos no se queden desamparados y sigan rescatando más que sigan con la labor de ella…

1 me gusta

En Morelia hubo mucha explotación cuando empezaron a talar los pinos de las sierras y bajaban la madera con caballos y los pobres se les veían las matadas en sus lomos de tanto acarrear madera y luego como la Hiba arrastrando cerro abajo y allá todo es de piedras de cantera pues quedaba hecho polvo y eso en tiempos de vientos era una polvadera que bajaba del cerro

Tuvieron que parar eso porque era algo ilegal pero ya estaban dejando todos los cerros pelones y los pobres caballos bien lastimados :face_with_head_bandage:

1 me gusta

ojalá q asi sea Marilu, q su familia siga con esa labor… y es q al parecer era como la ovejita negra de la familia ya q son una familia de dinero y muy conservadora, y Elena con su cuenta de only fans :grimacing:

Me doy cuenta q de plano uno juzga a las personas por su envoltorio y no por lo q llevan dentro… ella logró algo q nadie habia hecho… sea como sea q lo haya conseguido pero los resultados son los q cuentan… me siento mal haberme enterado de ella por su muerte y no haber sabido de ella por su labor :disappointed:

1 me gusta

no lo sé si en todo el pais Salo pero por lo menos en Puebla ya es castigado gracias a ella… malditos pervertidos :disappointed::rage:

1 me gusta

Su cuenta la hiso porque se quedó sin dinero para seguir manteniendo el santuario y alguien le dio la idea y le dijo que era muy guapa que porque no se hacía una cuenta de only fans y posteaba sus fotos y así lo hizo y le funcionó y con eso era que ella mantenía a flote cuacolandia … Eran una guerrera y luchaba por los animalitos, rescató una perrita callejera con sus 5 cachorros que dio en adopción y la perrita aprendió solita a pastorear los caballos y se veía feliz trabajando con su dueña en el santuario … Yo tambien me siento mal de haber sabido de ella y sus obras en estas circunstancias pero ojalá que sigan con su hermoso legado …

1 me gusta

Mira @Piel_de_Angel

1 me gusta

es q no tengo tic toc y a veces no puedo ver los :weary:

1 me gusta

Que pena tan joven y tan proctetora de los equinos.
Pero en el segundo video dice que quizás su fallecimiento sea por alguna complicación de una cirugía estética.

1 me gusta

Si Laurita ella sufrió una trombosis por causa de una cirugía, tenía dias con síntomas pero no les presto atención y ahí en el rancho colapso y los paramédicos ya no pudieron hacer nada y no alcanzo a llegar con vida al hospital