En 2022, con la inflación disparada, se instalaron las primeras diez máquinas en supermercados.

Un hombre se para frente a una máquina sin un solo dírham en el bolsillo

Mira la pantalla. Duda unos segundos. Y aprieta un botón.

Se llama Bigandar. Es joven, nepalí, y limpia autos en Dubái. Por cada vehículo que deja reluciente gana unos tres dírhams, menos de un dólar. Vino a la ciudad de los rascacielos a probar suerte, como millones de trabajadores asiáticos. 🌆

Ese día, un amigo le había dicho una frase difícil de creer: “hay pan gratis”. Así que fue.

En menos de dos minutos, la máquina le entregó una caja con cuatro panes calientes. Sin cobrarle nada. El lector de tarjetas que tiene al costado no sirve para pagar: sirve para que otros donen. 💳

La iniciativa se llama “Bread for All” y nació de una promesa del gobernante de Dubái: que en Emiratos nadie durmiera con hambre.

En 2022, con la inflación disparada, se instalaron las primeras diez máquinas en supermercados. Cualquiera puede acercarse, elegir pan árabe, pan de sándwich o chapati, y llevárselo. 🤲

“La idea es llegar a las familias y a los trabajadores antes de que ellos vengan a nosotros”, explicó la directora de la fundación detrás del proyecto.

En la misma ciudad donde crecen más millonarios que en casi ningún otro lugar del mundo, alguien pensó en un pan caliente para quien no tiene nada. 🌙

3 Me gusta

Que bien que pensaron de los que no tienen, asi tienen pan por lo menos

1 me gusta

Lo bueno es que tienen para elegir segun sus costumbres

1 me gusta

El chapati se ve como tortillas de harina

1 me gusta

No lo he visto, ha de ser como en nam de la India, supongo

1 me gusta

Asi es

1 me gusta

Parecen tortillas de harina…

1 me gusta

Solo un poco mas gorditas

1 me gusta

Se me antojo comer las que hacen los de Pakistan o la India…

Tienen mas globitos

1 me gusta

Esa se llama roti creo

1 me gusta

Naan

1 me gusta

Se ve delicioso

Voy a salir un rato pa afuera ya me pego el calor jeje

1 me gusta