En la Amazonía ocurre un fenómeno tan sorprendente como vital: los llamados “ríos voladores”.

💚🌎 En la Amazonía ocurre un fenómeno tan sorprendente como vital: los llamados “ríos voladores”. Estos no son de agua líquida, sino de vapor, y nacen gracias a los árboles que, a través de la evapotranspiración, liberan humedad al aire formando gigantescas corrientes que viajan por la atmósfera. Este vapor se une a la humedad del Atlántico y es transportado por los vientos hacia los Andes y gran parte de Sudamérica, llevando consigo lluvias que sostienen la selva, la agricultura y la vida de millones de personas. Lo más impactante es que estos ríos invisibles llegan a transportar más agua que el propio río Amazonas, demostrando que cada árbol es parte de un ciclo inmenso y esencial. Cuidar la selva no solo significa proteger la biodiversidad, sino también asegurar el agua y el futuro de toda la región 🌱💧.

3 Me gusta

Entonces se convierte en una micro atmósfera

Interesante

Hola kukla… son sorprendentes todas las maravillosas creaciones de la Madre Naturaleza….Gracias por traerlo :face_blowing_a_kiss:

1 me gusta

Yea asi suerltan vapor o agua todos los arboles

1 me gusta