!!!! En su afamada seccion " Esta en la Biblia o es El guion de una Pelicula de Boris Karloff !!!

3 Me gusta

Black Friday Horror GIF by RETRO-FIEND

2 Me gusta

La leña representa el “combustible” de la actividad humana. El sábado simboliza el descanso en Dios. Entonces, “recoger leña” durante ese día significaría seguir alimentando el ego, el esfuerzo personal o el control, cuando el aprendizaje era precisamente confiar y descansar.

La “muerte” simbolizaría las consecuencias espirituales de vivir siempre desde el esfuerzo y nunca desde la confianza.

Solo le doy un contexto metafísico, como Goddard, Emmet Fox o algunos metafísicos suelen leer el Antiguo Testamento de forma simbólica.:woman_tipping_hand:

2 Me gusta

Eso es algo que me dasagrada de ese libro, cada quien tiene su propia interpretación, en la ciencia 2 +2 son 4. Gracia por la explicación, yo me quedo con lo literal.

1 me gusta

Usan la Biblia para manipular a los ilusos

2 Me gusta

Increible…

Y mas aun que en estos tiempos las personas se sigan dejando manipular a tal grado que se valen politicos corruptos hasta de ello para ganar elecciones. :disappointed_face:

Y no faltan lideres religiosos que se han dejado comprar con biblia en la mano que les a dejado mucha ganancia.

1 me gusta

Que Loko la neta no Tengo Palabras cuando Leo mas y mas de Este libro.

1 me gusta

No hay coherencia, hay escritos que no tienen logica a lo que profesan por un lado.

1 me gusta

Lo que pasa es que la Biblia es UN sincretismo, por ejemplo la tormenta esa que mato a CASI Todo El Mundo, Buenos y malos, es una Copia de Gilgamesh, Adam es una Copia del primer hombre creado por los Anunaki, Admus, y asi.

1 me gusta

Exacto! :+1:

Aqui lo que encontre, muy logico..

la Biblia hebrea, el Nuevo Testamento, el Corán, el Libro de Mormón, etcétera— son estrictamente escritos humanos.
​La Biblia hebrea, sobre todo, tiene cosas buenas y tiene cosas malas, porque demuestra exactamente lo que el ser humano es. Se encuentran verdaderas atrocidades, como lo ocurrido con Amalec o los madianitas, pero también hay cosas sumamente positivas, como en el caso de Proverbios, Salmos o Eclesiastés.
​¿Por qué ocurre esto? Porque lo que está ahí son relatos humanos; no responden a una mente uniforme, sino a un pensamiento heterogéneo. En ellos convergen tanto la perspectiva de los sacerdotes como la de los profetas, los escribas y otros actores sociales que sostenían puntos de vista diferentes y a menudo contradictorios.
​Por lo tanto, como siempre he dicho: la palabra de Dios no ha sido escrita. Todo lo que tú lees en estos textos son complejos relatos humanos, producto de su historia, sin ninguna clase de inspiración divina.

1 me gusta

Luego la Biblia habla de los Elohim, entinces existe mas de UN Deus, o como ?

1 me gusta