Entrevista de ciudadanía

Alguien tiene experiencias? Me encanta leer cómo les fue a cada uno

Hola @LAMADY
Aun no hemos empezado este proceso pero pronto ya podremos hacerlo.
Estamos aqui para empesar a informarnos y comparting experiensas.

Gracias por habrir este comentario.

SU tiempo es hoy!

1 me gusta

Buena suerte para todos. Es una experiencia fascinante.

1 me gusta

@LAMADY
Usted ya hizo o esta en proceso de ciudadania?

SU tiempo es hoy!

1 me gusta

Siiii…ya pasé todo eso proceso hace década y media…pero lo recuerdo como si hubiera sido ayer…saludos beyeya

2 Me gusta

Yo la acabo de pasar en Mayo pasado y me fue muy bien.

Me prepare por 8 meses fui a la escuela de Ciudadania y estudie todos los dias.

El oficial que me toco fue un angel fue una Mexico Americana.

La verdad no me acuerdo de los pregunatas civicas que me pregunto pero conteste las 6 bien es en lo que mas sabia y las Definiciones todas me las sabias fue lo que se me hizo mas dificil para memorizar tantas son como 200 definiciones.

Mi entrevista tardo como 10 minutos fue muy sencilla porque iba super mega bien preparado. Por eso se me hizo facil .

Mi entrevista fue un Lunes de Mayo y el Viernes hice el Juramento .

Pero si los oficiales se fijan en que uno hable Ingles bien aunque ya me tocaba hacerla en Espanol preferi hacerla en Ingles.

El consejo que les ddoy es que estudien mucho que vayan super bien preparados con fechas y memorizar bien las civicas y todas las definiciones.

1 me gusta

Alli afuera de Inmigracion estaban los que te apuntan para las votaciones ya me inscribi a las elecciones que entran voy a poder votar y voy a ser voluntario de casilla.

Y ya mande a sacar mi pasaporte Americano que se tarda como 4 meses para que te lo den,

Los Oficiales es lo que nos aconsejaron que nos registraramos para votar afuera y sacar el pasaorte lo mas rapido que se pueda.

Si fue una experiencia bien padre bien estresante pero al final tiene su recompensa.

A mi me tocó un ángel…era un señor irlandés de pelo rojizo…me iba haciendo las preguntas mezcladas con conversación de la actualidad y de mi N-40…le entendía casi como si me estuviera hablando en mi idioma…le contesté correctamente las 6 primeras y me quedó haciendo 10…pero yo no pregunté por qué. Cuando me iba me dijo bonito acento de Panamá. Me rei y sali feliz. Me entrevistó en nov y juramente hasta febrero…con miles de personas más en el centro de convenciones en los angeles…jamás olvidaré todo ese proceso.
Cuando entregué mi green card y lo eché en una urna gigante y me entregaron una banderita americana…fue inolvidable

Pd. Mi entrevista duró 7 minutos y medio…

1 me gusta

Yo juramente a los 3 dias se me hizo largo yo queria juramentar el mismo dia LOL!

Y si tambien nos dieron una banderita y nos dijeron que nunca jamas de los nuncas pusieramos la Bandera de USA en el suelo. Que nunca tocara el suelo.

Nostros fuimos bien pocos como menos de 20 los que juramentamos ese dia.

Por lo úsalo no hacen muchas preguntas y la gente siempre pasa el examen