Es común caer en este error.
La RAE afirma que en el habla culta no se debe usar el verbo “haber” en primera persona del plural.
¿Y tú ya lo sabías?
Uso mas estábamos
y
Eramos menos frecuente…
muy interesante!
gracias!
Amo este foro!
Había 20 de nosotros en el grupo.
Había 20 personas en la reunión.
Muy buena info, ahora solo falta recordarla y usarla bien.
Éramos muchos y pario la abuela
Creo que uso éramos hace tanto que no voy a reuniones que ya no recuerdo
Han habido. (error)
Ha habido (correcto)
Hubieron 20 personas (error)
hubo 20 personas (correcto)
Excelente
Gracias @Liza , @Mendoza-R , @Primavera , @Nikita , @ILOVETRIDY , @PateriaFria , @FELINA , @CLAUDIA por pasar.
buenos dias maestra Laurita!
haha
@Liza , Hola, buenos días.
pasa cuando puedas y quieras @Mariajuarez
No sabía, gracias
Me encant♀6 yo uso más ESTUVIMOS QUE ERÁMOS FUIMOS…Ciertamente el HABER, NO ES CORRECTO.
EXCELENTE LECCIÓN…ME ENCANTA ESTO, ADELANTE…ILUSTRAS MUY BIEN.
Mira tengo probelmas con el SUOP DE LAS CONJUGACIONES, MUCHOS VERBOS SE ME OLVIDAN COMO
ME PASA ESTO AHORA
EL USO DE LO VE?
EN LUGAR DE VEZ…UNO PORQUE UNA SITUACIN DERIVA DE VEZ DE VECES Y LO OTRO PORQUE HAY QUE VER COMO SON LAS COSAS…DICE UNO…ENTONCES LEGO ME VIENEN DUDAS…DEBE DE USAR UNO SIEMPRE VEZ O ES CORRECTO CON LA SITUACIN DE UNO VE…ESCRIVIR VES, QUE DERIVA DEL VERBO Y ACCIÓN DE VER DE VISTA…
POR TANTO, VES COMO VEZ, ME CONFUNDEN DADO QUE AMBOS NO DERIVAN DE LO MISMO Y EN CADA ACCION PUES SI UNO SE REFIERE A VER, ESCIROV VES Y LUEGO DUDO CON LO DE DEBA SER VEZ Y NO SOLO POR PROCEDER LA ACCIÓN DE VECES…ESTO ME HA PASADO…O ALGUNA CONJUGACIÓN, PORQUE AHORA ME CONFUNDE DE NUEVA CEUNTA…TENGO POR EL MOMENTO CON ESTE TÉRMINO DUDAS Y ACUDO, PORQUE AMBOS TÉRMINOS EN SU USO NO DERIVAN DE LA MISMA ACCIÓN Y CASI SIEMPRE EMPLEAMOS POR TODA RAZÓN VEZ…COMO DECIR RARA VEZ YO…
PERO POR TODO SE QUIERE USAR VEZ Y VES, CREO TAMBIÉN ES CORRECTO USARLE Y ELLO DEPENDE DE LA ACCIÓN QUE SE HABLA O NO?
DUD@???..GRACIAS DE ANTEMANO.
Pa su mecha!
Lo repetiste tantas veces que estaba a punto de dejar de leer
Tienes un verbo… que es ver. Dale google a la conjugación.
Y tienes la PALABRA vez… que no es un verbo. Por lo tanto, lo único que va a cambiar es el singular y el plural… veces!
De vez en vez, por ejemplo.
De vez en cuando
Hay veces que quiero tomar el sol
Y no soy maestra ni dueña del tema. Pero aquí o te aclaramos la duda o te dejamos como estabas.
Haha
VES DE VER Y VECES ES VEZ …GRACIAS DE TODAS FORMAS.
@SORTILEGIO , gracias por pasar por el foro, de este tema ya se hablo, entiendo que no lo vistes porque recién entras, pero ya te lo explico @Liza , que aprendio bien la lección, , es buena alumna.
VEZ ; SUSTANTIVO que se refiere alterna a ; alteración de las cosas por turno o tiempo u ocasión determinada en que se ejecuta una acción.
EJEMPLO : cada vez que te veo , estás igual.
VES; SEGUNDA PERSONA DEL SINGULAR DEL VERBO VER.
EJEMPLO: esta claro que sin gafas no ves nada.