Es hoy!!🌻 Este día inicia la PRIMAVERA.🦋

HOY INICIA LA PRIMAVERA

:deciduous_tree::bouquet::dove::bug::rose::blossom:

:sunflower:El equinoccio de primavera da inicio hoy 20 de marzo del 2023, a las 15:26 horas y durará más de 90 días hasta la llegada del verano en México. Los expertos han señalado que con la llegada de esta fase meteorológica las temperaturas se empiezan a incrementar y los días tienen mayor duración, los árboles empiezan a reverdecer, las plantas florecer y los animales terminan de hibernar, pues las abundantes nevadas y el frío intenso, que llegaron a causa del invierno, se acaban.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

:sunflower:El equinoccio de primavera significa que la noche durará aproximadamente lo mismo que el día. Es decir que este día tardará el mismo número de horas por arriba del horizonte, que por debajo de este. Durante este fenómeno se puede ver cómo el día y la noche se equilibran. Iniciará justo en el momento en que el Sol cruce el hemisferio sur al norte.

Durante las primeras semanas de esta estación, se presentará la transición de invierno- primavera, que marcará poco a poco un incremento en las temperaturas. Sin embargo, en el noroeste del país aún pueden presentarse vientos fuertes y los frentes fríos todavía pueden ocasionar nevadas en zonas montañosas.

Los orígenes y significado del equinoccio de primavera.

:cherry_blossom:Los investigadores señalan que el movimiento de la Tierra alrededor del Sol inicia con la llegada de la primavera, toda vez, que cuando el Sol cruza en el norte del ecuador el fenómeno natural inicia y como dato su nombre proviene del latín “aequinoctium”, cuyos significados son “primer verdor”, “noche igual” y “primavera”. En esta etapa del año el día y la noche duran exactamente lo mismo.

:cherry_blossom:La historia coloca al equinoccio de primavera con las antiguas civilizaciones y culturas, quienes incluyeron en sus leyendas, tradiciones y calendarios nuevos ciclos para atraer a la riqueza cultural, como por ejemplo, los mayas, pueblo que existe desde hace más de tres mil 500 años, caracterizado a lo largo de la historia por su arquitectura, matemáticas, astronomías, así como sus 17 calendarios y edificios prehispánicos como es Chichén Itzá.

FB_IMG_1679350135089

:cherry_blossom:En el sistema maya se conoce un universo conformado por tres pisos: el cielo dividido en 13 niveles, la Tierra con cuatro rumbos diferentes y el inframundo con nueve estratos; el equinoccio conectaba con los tres niveles, por ejemplo el Sol, les simboliza la fuente de vida y la energía de la muerte, incluso cuenta la leyenda que contemplaban al astro “Kinich Ahau”, considerado un ser supremo por su relación con los tres pisos, además de su extensa relación con la naturaleza, más específicamente con el Kukulkán o serpiente emplumada, así como su templo Chichén Itzá, desde donde podía estar aún más cerca del Sol. Este recinto en la actualidad es uno de los lugares más especiales para recibir la primavera, sentirse cercanos a los antepasados y recibir las energías que de llegan.

Bienvenida la Primavera🌻

8 Me gusta

X Fecha si
Pero siempre es 1 o 2
Semanas antes o despues

1 me gusta

Gracias … lindo inicio de primavera …

1 me gusta

imagen

1 me gusta

y llego finalmente…
vas a decir que es chiste… pero que largo se nos hizo Enero
y Marzo ya esta por terminar…

:see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

1 me gusta

Muy buen tema muy buena informacion gracias
Bienvenida la primavera bendiciones para tod@s muy linda estacion del año

Feliz Primavera GIF - Feliz Primavera Primavera Flores - Discover & Share GIFs

1 me gusta

La mejor temporada (segun yo)

2 Me gusta

Saludos amiga :hugs:
ES una de las estanciones que mas disfruto, bueno a excepción de las alergias algunos dias

1 me gusta

Saludos @Caty1
feliz-primavera-flowers

1 me gusta

Saludos @PrincipeGitano

2 Me gusta

Hola @Lili

1 me gusta

Es que sí @Liza ,Enero dura como 6 meses jajajajaja :rofl:

1 me gusta

Cada día se aprende algo nuevo,vdd amiga querida?

Saludos :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Feliz mes tuyo,amiga :smiling_face_with_three_hearts:
Feliz primavera Bob Esponja

2 Me gusta

imagen

2 Me gusta

Algún defecto tenía que tener,amiga :rofl:

Feliz tarde :blush:

1 me gusta

Saludos amiga :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Saludos amiga :hugs:

2 Me gusta

Gracias. Como la canción de paulina rubio.a medias pero mio, mio, mio.

2 Me gusta

Si verdad nada es perfecto :joy: feliz tarde amiga :hugs:

1 me gusta