Es nuestro deber honrar a cada uno de los valientes Veteranos, no sólo el 2 de Abril, sino todos los días. Gracias por s

Es nuestro deber honrar a cada uno de los valientes Veteranos, no sólo el 2 de Abril, sino todos los días. Gracias por su entrega, coraje y sacrificio. Ustedes son el motivo por el cual sentirse orgullosos de ser Argentino.
Malvinas1982

🇦🇷❤Carta de un soldado caído a su madre :

"Vieja, ¿te acordas que te enojabas y me corrías por el patio cuando te llamaba así? Pero como ahora estoy muy lejos de ustedes, eso es solo una anécdota.

Te cuento que aquí los días son grises, y la llovizna no nos moja, nos lastima. El frio lo sentimos en la piel y también en el alma.

No tenemos mucho tiempo, esta es la última carta que nos permiten escribir.

Sabes que estamos ultimando detalles para la defensa porque en dos días más, según dijeron, llegan los ingleses. Y bueno, como decimos allá en el pueblo ¿no? , ¡nos vamos a conocer, qué carajo!

Por las noches vienen a mi mente el primer juguete que me regalo papá, era un fusil pero de juguete y vos lo retaste. Y ahora mi mejor compañero es un fusil, pero este es de verdad.

Si supieran cuanto los extraño, también extraño esos días de sol y los amigos. Yo creo que aquí todos crecimos de golpe. De chicos aventureros pasamos a ser hombres.

¡Cuántas cosas aprendimos en tan poco tiempo, vieja! No sé qué pasara en el momento de la lucha pero que nos sobra coraje, eso es cierto, porque estamos convencidos que las islas son nuestras. Las trincheras están preparadas porque según nos dijo el Teniente primero van a pasar los aviones arrojando bombas.

Ah, decile a papá que no se preocupe, no tengo miedo, estoy preparado, no creas que olvido cosas. Sé que dentro de horas no más va a estallar la guerra y en la guerra, en la guerra vieja, para sobrevivir hay que matar, y estas islas seguro que se van a convertir en un infierno.

Todos los días invoco al Señor en una plegaria, espero que ustedes también lo hagan. Aquí el que no sabe rezar, te aseguro que inventa una oración.

No se preocupen, lo único que pienso es en volver a casa, para abrazarme fuerte, pero muy fuerte con vos, con papá, Javier, el apato, mis hermanas. Tengo muchas cosas de aquí para contarles, y si no vuelvo, por voluntad de Dios él quiere que, que vaya a buscar la paz que existe en sus campos, no lloren, los valientes no saben de llantos. Recuérdenme como fui y como soy, un pibe dicharachero, travieso, que entrego su vida por un ideal, un sentimiento.

Viejita, si eso ocurre, y pasado el tiempo mi hermana , mi hermana me regala una sobrina, pónganle por nombre Patria, cuéntenle del tío, pero no le digan que murió, díganle que vive, que con otros chicos se vistieron de soldado

y, y se fueron a un lugar llamado gloria.

Bueno como te decía, el tiempo es escaso, estamos en preparativo.

Besos y un abrazo grande para todos.

“Chau viejita hermosa, no te pongas triste, te amo, ¡hasta pronto!” SI AL LEER ESTO SE TE ERIZA LA PIEL,TU CUERPO TIEMBLA Y LOS OJOS SE CUBREN DE LAGRIMA? SOS UN UN GRAN SOLDADO ARGENTINO! QUE SIENTE LO QUE ELLOS NUESTROS HEROES SINTIERON. MALVINAS ARGENTINAS PROHIBIDO OLVIDAR…

3 Me gusta


image







image

















image
image



image



image


3 Me gusta

“Durante los primeros días nosotros recibimos capacitación de Defensa Civil. Nos daban lo que teníamos que hacer en el supuesto caso de que llegáramos a escuchar la alarma roja. Nos instruían”.

Gatica recuerda que “durante esos días su trabajo era recorrer las casas, que los chicos se metieran debajo de la mesa en caso de alarma, aconsejarle que le dieran chicle para masticar en el supuesto caso de que cayeran explosivos, ya que por lo general la onda expansiva afecta mucho a los oídos. Esa eran las instrucciones que nos daban, aparte del operativo de oscurecimiento que consistía en hacer cerrar las ventanas con frazadas o con diarios, la orden era que todas las noches nosotros teníamos que salir a recorrer y revisar que todo esté en condiciones”, y continuó: “Nosotros nos juntábamos y teníamos la responsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos. Inclusos muchas veces nos tocó irnos a las manos porque algunos no querían cumplir el operativo y bueno, se llegaba a una situación que querían agredir y vos te tenías que defender”.

Con relación a los recuerdos que guarda de esos años, el Jefe de Manzana remarcó: “Esos días eran muy tristes, porque yo he vivido toda mi vida acá, en la zona donde me tocó ser Jefe de Manzana, y el solo hecho de ver que salían 4 aviones de los nuestros y volvían de a dos, para nosotros era fuertísimo. En esa época nosotros salíamos al centro y teníamos comunicación incluso con los pilotos que se reunían en el bar ‘Los Vascos’”, y finalizó: “El día de la rendición fue el día más triste de mi vida, porque lo que escuchábamos por radio no era lo que en realidad estaba pasando, era una mentira, por lo general se escuchaban los partes de guerra”.

El recuerdo de otro jefe de manzana

José Corbacho estuvo a cargo de cuatro cuadras durante el conflicto de Malvinas y recuerda gran parte de lo acontecido durante esos días. “Yo creo que todos hemos tenido importancia, todos los ciudadanos de la provincia y del país hemos tenido participación directa o indirectamente con la gesta”, comenta a TiempoSur, al mismo tiempo que explica que “el tema llegaba por los medios, no era directa la comunicación, Buenos Aires manejaba todos los medios y acá los diarios copiaban. Cuando empezaron a desembarcar las tropas nos compenetramos más en el problema local, si no estábamos bastante alejados del problema en cuanto a la comunicación”.

Por otro lado, Corbacho explicó: “Defensa Civil dependía de la Municipalidad, nombraba un Jefe de Sector y éste un Jefe de Manzana. En ese entonces correspondía la parte de Chacabuco, Comodoro Py y San Martín, no teníamos mayormente problema, lo que había era que estábamos asustados todos, porque los comentarios eran que podían bombardear Río Gallegos, esa era la mayor preocupación”. Incluso cabe recordar que el 18 de mayo existió una alerta roja que minutos después de las 20:00 fue desestimada.

Por último José recuerda que “el nerviosismo era total, todo el mundo hablaba de eso, no había ni futbol, no había nada, era todo una incertidumbre. Sobre el día no era tan problemático, uno pensaba que de día no nos iban a atacar. Pensábamos que el problema era más a la noche, eso era en general”.

3 Me gusta

Malvinas 365/6: 1982 LA GESTA (2022) PELÍCULA COMPLETA

Para el que no la vio y quiera compartir a sus anchas, ya pueden ver 1982 LA GESTA PELÍCULA COMPLETA (2022) ya está en YouTube.

Esta película se realizó para homenajear a nuestros héroes, y a los Veteranos de la Guerra y para todos los argentinos. No es una película más, como cualquier otra, que tengamos que guardar celosamente, sino que es de la Patria, por eso la liberamos.

Disponible en este link:

3 Me gusta

TENIA SOLO 18 AÑOS

La melena larga como la juventud misma

Y un destello iluminado en la mirada

Soñaba con escribir poemas y vender muchos libros

Que sus palabras lleguen como silabas negras

a todos los vértices del mundo.

Se llamaba Joaquin y la chica que le gustaba Isabel.

Vivía en Mantilla, Corrientes, donde el cielo y la tierra se juntan en la estación.

Bajo un árbol añoso contaba hojas del otoño

y despedía la tarde calurosa y húmeda con besos en la frente de su madre.

Pensaba algún día salvar este mundo con poemas,

por eso cuando le dijeron que había que salvar la patria se creyó feliz.

No entendía porque sus padres, sus vecinos, su futura novia, lloraban cuando lo despidieron; si el tenía esa sonrisa que no se sacaba ni a la hora de bañarse y silbar.

Los días pasaron rápidos y filosos como hojas negras.

Mucho ruido y poco silencio de su añorado pago.

Sufría por esos amigos desconocidos y escribía a borbotones sus historias para guardarlas y leerlas cuando sean viejos frente a una hoguera y con una cerveza.

Dicen que lo encontraron con el cuaderno apretado bajo el brazo, como quien volvía con el mandado de su madre.

Dicen que fue el último de irse de sus amigos.

El cuaderno estaba mojado, las palabras se habían hecho agua y su cuerpo de escarcha.

Dicen que el arma que jamas le enseñaron a utilizar quedó sepultada en el lugar.

Un oficial que pasaba por ahí dijo “Joaquin era el más bohemio y menos guerrero” Qué ironía !! ‘la poesía es un arma cargada de futuro’

Joaquin fue a hacer una guerra que no estaba preparado

El solo hacía poemas y compraba el pan y soñaba, eso sí, como soñaba!!

No lo mato la bala que le atravesó el pecho. Lo mató el odio y la indiferencia.

Yo le miré los ojos al Joaquin “tan tristemente empañados y quietos. Morir es poca cosa, dice Joaquin ya muerto”

2 de Abril. No olvidamos.-

3 Me gusta

Este poema se encontró en la chaqueta del soldado Marcelo Daniel Massad, fallecido en Malvinas:

"Escucha Dios:

Yo nunca hablé contigo, Hoy quiero saludarte: ¿Cómo estás?

¿Tú sabes? Me decían que no existes, y yo, tonto, creí que era verdad. Anoche vi tu cielo. Me encontraba oculto en un hoyo de granada…

¡Quién iría a creer que para verte bastara con tenderse uno de espaldas! No sé si aún querrás darme la mano; al menos, creo que me entiendes.

Es raro que no te haya encontrado antes, Si no en un infierno como éste. Pues bien… Yo todo lo he dicho. Aunque la ofensiva nos espera para muy pronto,

Dios no tengo miedo desde que descubrí que estabas cerca.

La señal! Bien Dios, ya debo irme. Olvidaba decirte… que te quiero. El choque será horrible… en esta noche ¡Quién sabe! tal vez llame a tu cielo. Comprendo que no he sido amigo tuyo. Pero ¿me esperarás si hasta ti llego? ¡Cómo! ¡Mira Dios: estoy llorando! tarde te descubrí ¡Cuanto lo siento!

(Qué raro: sin temor voy a la muerte…) Dispensa, debo irme ¡Buena Suerte! "

Marcelo Daniel Massad, nació el 31 diciembre de 1962 en la “Clínica Maternal” de Lomas de Zamora. Hijo del matrimonio de Said Osvaldo Massad y de Dalal Abd, ambos de ascendencia siria. De esta unión nacieron tres hijos: Marcelo Daniel, Yamilé y Karina. Siendo Marcelo Daniel el mayor, sumemente protector con sus hermanas.En el idioma de sus ancestros, Massad significa afortunado. Fue conocido en su círculo de íntimos por su segundo nombre, Dani.

Por: Somos Argentina

3 Me gusta

image
image
image
image


3 Me gusta

HÉROE DE MI PATRIA ARGENTINA: nos cuenta el Héroe de la última Gesta de la Patria, Malvinas. Oscar POLTRONIERI.

" Yo no sabía ni leer ni escribir, pero cuando me tocó en suerte tener que pelear por mi Patria no me fue necesario ni leer ni escribir. El Ejército me dió mucho, me daba la oportunidad de estudiar, en la colimba uno aprendía a valorar cada insignificancia como si fuera oro, un plato de comida, un baño con agua caliente, un minuto más de sueño, y sobre todo el valor de las cosas y no el precio. La guerra para mi no fue un tragedia como muchos quisieron contarla,para mi fue una bendición, porque yo seré pobre e inculto pero Dios me eligió para que peleara por mi bandera y eso no es algo de lo que muchos puedan alardear. Pasé por muchas cosas, como todos los que fuimos a pelear, dentro de ellas el olvido y la ingratitud,pero ese olvido y esa ingratitud nos la dieron los civiles no los militares,porque a nosotros, a todos, se nos dio la posibilidad de hacer carrera dentro del Ejército, nunca nos cerraron las puertas como muchos dicen,fueron los gobiernos de todos estos años los que nos han cerrado las puertas, a los que les tuvimos que rogar para que nos dieran una pensión digna, nos llenaron de medallas que nosotros no pedimos, porque al buen soldado no le importan las medallas, pelea por convicción no por premios ni condecoraciones, y lamentablemente muchos utilizaron Malvinas para llenarse los bolsillos, esos,son los que se prestaron a ensuciar nuestra causa.En Malvinas nosotros cumplimos orgullosamente con nuestro deber,y quien reniegue de eso no merece la bendición de haber estado allá"

OSCAR POLTRONIERI (VGM)#malvinas1982

image

3 Me gusta

“Un gran héroe patagónico y Tehuelche!..”

Buenas noches familia Patagónica,quiero rendir un homenaje a mi tío,Carlos Simón Antieco de Costa del lepa en cushamen chubut,soldado clase 62,caído en combate el 08/05/82 en Bahía Zorro,el era de la comunidad tehuelche, y como muchos de nuestros hermanos patagonicos quedó cuidando nuestras islas en el cementerio de Darwin,si hay algún compañero de el en el grupo me gustaría que se ponga en contacto conmigo y me cuente anécdotas,como era el y que paso en Bahía Zorro aquel 08/05/82,gracias,yo no lo conocí por que yo nací 4 años después de la guerra.

image

3 Me gusta

Wowe, gracias por compartir tan touchy historias :smiling_face_with_tear::heart_eyes:, @Sage.

Recuerdo esa guerra de Las Malvinas :pensive:. Argentina recibió apoyo militar de varios países. Uno de ellos fue el hermano país de Perú :hugs:

1 me gusta

Que bien, gracias

Ya vivias aqui en USA?

3 Me gusta

Nooo, todavía vivía en Perú.

1 me gusta

Oh, yo viva en Los Angeles y estaba a un mes que nacieran nuestro segundo hijo, mi hermano y marido (que ni era argentino) querian ir a defender a Argentina, fue muy angustioso para mi porque venia dificil el proceso de ser madre,

2 Me gusta