Estas razas de maíz son el resultado de la adaptación a distintos ambientes, suelos, climas y prácticas culturales

¿Sabías que el maíz es una de las plantas más diversas del mundo? 🌎

El maíz, o Zea mays, es una especie domesticada hace unos 10,000 años por los habitantes de Mesoamérica, que lograron transformar una hierba silvestre llamada teocintle en el cultivo que hoy conocemos y consumimos. 🌽

Desde entonces, el maíz se ha diversificado en más de 64 razas diferentes en México, cada una con sus propias características morfológicas, genéticas y agronómicas. 😮

Estas razas de maíz son el resultado de la adaptación a distintos ambientes, suelos, climas y prácticas culturales, así como de la selección y el intercambio de semillas entre los agricultores. 🌱

Gracias Nahuatlahtolli Tlahtocanecentlaliliztli.

Hecho por Lycaones

Compartido por RAINFOR

image

@Americaifan @PrincipeGitano @Trip @Gaby @JUANITA @Auténtico @Victoria @Jadorebella123 @Lara @Dorian

15 Me gusta

Cambiaron por la composición de la tierra donde fue plantado

Interesante, Feliz noche amiga

3 Me gusta

Hola Joe, que bonitos se ven, verdad?

10 Me gusta

Yea empezaron con una sola, y con las diferentes composiciones de suelo cambiaron a muchos diferentes jeje

2 Me gusta

12 Me gusta

No , fue modificado segun su uso y costumbre

2 Me gusta

Gracias por pasar @PrincipeGitano

11 Me gusta

Yea, pero dice ahí que empezó a cambiar el maíz porque lo plantaron en diferentes partes con diferente suelo y cambio, pero despues si los podian mezclar

2 Me gusta
3 Me gusta

Muchas gracias por el aporte @PrincipeGitano

12 Me gusta

Creo el mas grande es el que se usa para el pozole, no estoy segura.
Me gusta el común.

2 Me gusta

Asi es @Laurita, el mas grande, o sea el homminy - lo ponen a remojar en agua para que se hinchen, creo que tambien le dicen mixtamal, pero no estoy segura

14 Me gusta

Le llaman garbanzos a mi solo me gusta la mazorca

1 me gusta

Los garbanzos son otros, es es maiz grande

12 Me gusta

Pero esos del pozole son garbanzos

1 me gusta

Los del pozole son maíz

2 Me gusta

image maoz para pozole, o hominy

Garbanzos


Con ambos se puede hacer pozole, pero el original es con maiz grande hominy

12 Me gusta