Estas son solo algunas de las especies de animales que puedes encontrar en la Patagonia argentina.

Algunos de los animales que puedes encontrar en esta región:

Ballena Franca Austral: Durante el invierno y la primavera, cientos de estas ballenas se acercan a la Península de Valdés para aparearse y reproducirse.

Delfines: La especie de delfín que disfruta más al nadar en estas aguas australes es el delfín oscuro o de Fitzroy.
image

Lobos marinos: Son mamíferos que adoran el clima y la tranquilidad Patagónica.

Guanaco: Los Guanacos son las llamas australes argentinas.

Huemul: Es un ciervo que se encuentra en la región continental de la Patagonia.

Puma: Este es el segundo felino más grande de América después del yaguareté.

image

Pingüinos de Magallanes: Estos pingüinos son muy comunes en la región costera de la Patagonia.

@Auténtica @JUANITA @Auténtico @Victoria @Lara @Laurita @Gaby @Emi_corazónmexicano @JANTO @Caty1

Cóndor Andino: Es una de las aves voladoras más grandes del mundo, alcanza aproximadamente 3 metros de envergadura alar y pesa hasta 12 kilogramos.

Carancho: Es una rapaz grande que tiene una amplia distribución en Argentina, ya que puede adaptarse a una gran variedad de ambientes.

Jabirú o Tuyuyú: Es el ave voladora más alta de América central y Sudamérica y la segunda más grande del continente en envergadura alar.

Carpintero Gigante: Es un ave endémica de los bosques andino-patagónicos y común de observar en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín.
image

Patos, Cisnes de Cuello Negro y Blanco, Gaviotas, Gaviotines, Ostreros, Halconcitos, Teros, Loicas, Flamencos, Martinetas, Lechuzas, Cormoranes, Palomas Antárticas: Son algunas de las aves que conforman la rica diversidad de la costa patagónica2.



image







image


Choiques, Macáes, Patos Overos, Patos Zambullidores y Cauquenes: Habitan lagos y lagunas, junto a bosques poblados por pájaros carpinteros y colibríes.



image

image

Estas son solo algunas de las especies de aves que puedes encontrar en la Patagonia argentina.

13 Me gusta

Buenos días Lilly :smiling_face_with_three_hearts: Excelente tema para aprender, lo digo en mi caso :wink:

3 Me gusta

Buenos dias @JUANITA , gracias por venir, hasta yo sali aprendiendo y eso que no llegue a poner todas.

Me llamo la atencion el que se parece al DODO

Uy! Me olvide que no debo responder…

5 Me gusta

Gran variedad de fauna tienen en la Patagonia
Buenos días chicas :grin:

3 Me gusta

Y eso que no puse imagenes de todas…
Muchas gracias por pasar, invita a mas gente.

Sigo olvidandome que no debo responder…

4 Me gusta

Gracias Sage por publicar este tema tan interesante.

4 Me gusta

Existe gran variedad de especies, aqui en ejemplo de un mamíferos que hay en Uruguay, lobo de mar.
mamifero

4 Me gusta

Holaaa aqui ando… gracias por la info
A mi me sirvio pq la desconocia
Espero que sigas trayendo mas informacion sobre este interesante tema :100:

4 Me gusta

Buenos días mi amor :heart_eyes:

2 Me gusta

Ñandú patagónico

También denominado choique (Rhea pennata) es un ave no voladora de gran porte que habita en zonas abiertas de gran altitud y en la estepa patagónica. Es similar al ñandú común (Rhea americana) y puede correr a grandes velocidades. Suele observarse en grupos fuera de la época reproductiva.

2 Me gusta

Animalitos unicos de aquellos lugares. Muy buen tema, Saludos @Sage :hibiscus:

2 Me gusta

Te falto invitar al tema a nuestro querido @American02 :blush:

3 Me gusta

*buen tema mucho q aprender
Y gran variedad de animales *

2 Me gusta

Voy a perder, pero no aguanto eso de no poder responder…

@Florecita esa ave tiene otras variaciones, dependiendo del size, el avestruz es la mas grande.

Gracias @DevilishBabie @Laurita, @Lara @Caty1 y los que vayan entrando.

Si me falto @American02 y muchos mas, ojala se enteren

3 Me gusta

@Beastmode @LAMADY

3 Me gusta

Parece una avestruz en pequeño

4 Me gusta

Los pingüinos de la Patagonia son únicos. Me parecieron mega interesantes. :penguin:

3 Me gusta

Existen una gran variedad de animales en la patagonia que aunque sean similares a otros , son diferentes como el Guanaco de la patagonia tiene el cuello mas largo y mas robusto
Muchos animales han evolucionado para subsistir
En areas diferentes
Los leones asiaticos son mas pequenos que los africanos

3 Me gusta

Que interesante, la naturaleza es sabia.

2 Me gusta

GRACIAS querida amiga NO conocia muchas de esas especies … que GRANDE es la madre naturaleza y cuanta hermosura nos brinda :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta