Este es el cuadro de la última cena

Ahi no se ve el santo grial….se ven sólo vasos simples….

A su derecha aparece Juan….pero parece una mujer, como Maria Magdalena?

Observación este es el cuadro original y de prestigio de Leonardito D’vinci

1 me gusta

Se sabe qué comieron en la última cena. :face_with_monocle:

1 me gusta

Creo que fue pan sin levadura y vino

1 me gusta

Investigué un poco y descubrí que comían pan sin levadura (matzá), vino, cordero, guiso de frijoles (cholent), hierbas amargas, aceitunas y una pasta de frutas y nueces llamada charoset.

1 me gusta

Exacto….y maná y leche de cabra….

1 me gusta

mana

3 Me gusta

Parece que están más en chisme que en cena :grin::grin:

2 Me gusta

MENDOZA Y QUIEN ERA LA QUE LES COCINABA?

Ellos no usaban copa sino vasos en piedra caliza para las clases menos privilegiadas y ágata y ónice para las clases altas. Existe una especulación de que José de Arimetea, que era rico, le regaló el grial en ágata a Jesús. El supuesto grial en Valencia si data del siglo I, pero la parte de oro donde está montado es original de la Edad Media.

2 Me gusta

QUE ESTO JUSTICIERA UNA COPA DE ORO?

2 Me gusta

Pero no sale en el cuadro….acuérdate que los cuadros o frescos eran sus fotografías

1 me gusta

Es el santo grial supuestamente

1 me gusta

Lo que vez del grial era solo la parte de arriba que es como una especie de vaso, la parte de metal se le añade después.

2 Me gusta

Ya cache la onda….todos los vasos eran igualitos…

1 me gusta

Si, pero la parte de metal se la añadieron después. Solo el vaso arriba es lo auténtico.

2 Me gusta

Y al parecer el manto de Turin es falso…ahora han encontrado adn de animales, muchas personas y plantas

2 Me gusta

Donde leíste eso?

Qué mucha especulación!

2 Me gusta

Lo vi en un documental de la BBC de Londres

2 Me gusta

De hecho, se le hizo una prueba de ADN al sudario, que fue el pedazo de tela que supuestamente se puso en la cara a Jesús cuando murió. Resultó que el ADN de la sangre era de un Druso, que eran originarios de Nazaret. Pero la fe drusa se originó un siglo después del cristianismo. Demasiados misterios!

3 Me gusta

algo muy curioso es que a jesús siempre lo representan con rasgos y etnia poco realista a lo que en verdad pudiera ser… y cuando su rostro sería completamente distinto a ese atractivo modelo que usan.

1 me gusta