Estudios proteómicos han identificado más de 1.000 proteínas en la sangre menstrual

Durante siglos, la sangre menstrual fue invisibilizada y reducida a un tabú; hoy la evidencia la posiciona como un recurso biomédico de alto valor.

Estudios proteómicos han identificado más de 1.000 proteínas en este fluido, de las cuales aproximadamente 385 son únicas respecto a la sangre periférica, además de una alta concentración de células madre endometriales con capacidad de diferenciación y regeneración tisular. Este conjunto de factores explica por qué el útero puede renovarse cíclicamente sin generar cicatrices, evidenciando un sistema biológico altamente eficiente de reparación que supera, en términos de dinámica celular, a otras fuentes convencionales.

Más allá de los datos científicos, este hallazgo revaloriza el cuerpo femenino como fuente de innovación en salud. Lo que antes era ignorado, hoy impulsa investigaciones en medicina regenerativa para tratar enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida. La mujer deja de ser solo paciente para convertirse en protagonista de soluciones biomédicas sostenibles, no invasivas y con alto potencial terapéutico.

Fuente: Molecular & Cellular Proteomics / Journal of Translational Medicine.

4 Me gusta

En tu pais se la comen en el choripan. :laughing:

1 me gusta

A lo mejor contiene células madres

1 me gusta

Lo dice en el texto Joe

3 Me gusta

Yea pero no lo dice literalmente solo dice eque tiene propiedades terapéuticas

2 Me gusta

Yo he cogido en tiempos de bandera. Está esa madre super resbalosa jajajaja jajajaja

1 me gusta

No me extraña, sabes Sage hay mujeres que hacen una especie de ritual , ya sabes, danza del útero cosas sagradas y se pintan con su sangre menstrual o la entierran en macetas y según que las plantas crecen lindo…yo nunca lo he hecho
He sabido de niñas que se han quitado su acné con su sangre untada en su cara,..

2 Me gusta

No, no lo sabia, que interesante, muchas gracias por compartir

2 Me gusta

3 Me gusta

WOW!

Ahora me estoy comunicando con una amiga y companera de estudios de Argentina, cuando termine buscare esos nombres, me super interesa. muchas gracias

2 Me gusta