Feliz año nuevo chinito 🤗

image

7 Me gusta

EL An/o del Dragon, Sis ?

2 Me gusta

Sip! El feliz dragón nos visita este año. Un abrazo, bro @Trip :hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

2 Me gusta

Febrero no solo es el mes del amor, el mes de los Premios Goya o de la Superbowl. Este 2024 el segundo mes del año también está dedicado a la bienvenida de un nuevo año. En la cultura occidental, nuestro Año Nuevo llegó el 1 de enero, pero la cultura oriental celebra el Año Nuevo Chino este sábado, 10 de febrero. Las calles se llenarán de colores y ambiente festivo que se extenderá hasta el 28 de febrero…

1 me gusta

Wowww, bello! No, no conocía este monumento… voy a chequear. Nazca es un pueblo next al departamento de Lima :heart_eyes:. Gracias por el dato, bro :hugs:

1 me gusta

Encontré esta info respecto a la estatua que nos refieres, bro. La pre-inca cultura Nazca no deja de sorprendernos :heart_eyes:

3 Me gusta

Volviendo con el año nuevo chinito…

En el barrio chino de Lima (Paruro), se acostumbra salir a danzar en las calles por esta fecha. Cuando chica yo formé parte de estas celebraciones :smiling_face_with_three_hearts:.

Les recuerdo que yo, además de ser descendiente de los Incas, mi abuelito materno era chinito :smiling_face:

Aqui comparto como se celebra el año nuevo chino en Lima, :peru:

2 Me gusta

1 me gusta

Hola Gaby, sí hoy comienza el año del Dragón,
aún no he leído nada de lo que vaticina el Gragón.
Felíz año por lo que te toca por tu abuelito materno.
Muy lindo tema.

image

1 me gusta

Ni Hao!

Pense que ya habia comenzado, esta vez toco justo el dia del cumple de mi hermano mayor (que ya fallecio), en el 2023 fue antes

@Daniela19, aquí encontré algunas predicciones para el año del Dragón…

Gracias por darte una vuelta por el temita :hugs::hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Saludos @Sage :wave:.

En catonés…


Imagen titulada

1

Utilice néih hóu (nay hoh) para decir “hola” en la mayoría de las situaciones. Néih hóu es la forma común de decir “hola” en cantonés y se utiliza como saludo general. También puede variar su saludo según la hora del día. [

1 me gusta

EN TU PAIS LO CELEBRAN GABY?

2 Me gusta

Sí, @Gatita_MiMada :smiling_face:. La comunidad chinita es bien amplia y la familia y las tradiciones son muy importante al igual que lo es para nosotros los latinos.

:hugs::hugs::hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

TU ERES PERUANA VERDAD? HAY MUCHA COMUNIDAD CHINA

2 Me gusta

@Gatita_MiMada, soy ecuatoriana de nacimiento, peruana de corazón, crecimiento y formación :hugs:. Y sí la colonia china en Perulandia es muy numerosa :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

1 me gusta

Vere que nos trae este Dragon, tnx gaby por la inf :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Cierto se vivió hace un par de días el nuevo año por allá

2 Me gusta