Feliz día de las y los abuelitos 😍

En muchos países se celebra hoy, 26 de Agosto, el día de los abuelos/abuelas :hugs::hugs:

image

4 Me gusta

Si tienen la suerte de tenerlos vivos, denles un abrazo muy fuerte. Llámenlos si están lejos, hablen con ellos y que les cuenten historias de sus vidas, experiencias :hugs::hugs:.

3 Me gusta

Les cuento que yo solamente tuve la suerte de conocer, sentarnos en la mesa, escuchar sus historias; a uno de ellos. Fue mi abuelito chinito :smiling_face_with_three_hearts:. A mi abuelita Inca, de la cual llevo su nombre, ni a mis abuelos :es:, tuve la suerte de conocerlos​:smiling_face_with_tear:

Feliz día abuelitos y abuelitas.

3 Me gusta

image

3 Me gusta

image

2 Me gusta

Feliz día!!! Desde donde estén, cuidando de todos sus nietos.

image

2 Me gusta

CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS

Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos, y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales se juntaban, se enaltecian los apellidos como si de una familia real se tratase, y llevados siempre por el amor a los abuelos.

Cuando se cierra la casa de los abuelos, se corta el lazo que unía a la familia y damos por cerrado nuestro refugio, aquel lugar donde siempre nos recibían felices y nos cocinaban nuestro plato favorito, donde nunca faltaban las anécdotas que nos enseñaban de donde venimos y se terminaban las tardes de alegría con Tíos, Primos, Nietos, Sobrinos, Padres y Hermanos.

Se terminan las tardes de juego con los primos, el olor a pan casero hecho por la abuela y lo que no podía faltar, la sopa de las noches…

LA CASA DE LOS ABUELOS, EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO!!! Perdón si se les cae un lagrimon
348431777_198472326411586_8516602605372771009_n

2 Me gusta

Aww, tan cierto lo que nos compartes, @Emi_corazónmexicano :smiling_face_with_three_hearts:. Gracias por recordarnos esos momentos preciosos.

2 Me gusta

Mis padres, abuelitos de mis hijos, vivían al frente de este parque en Lima :heart_eyes:

image

1 me gusta

Wow que bien!

En Argentina creo que lo celebran el dia de Santa Ana, la abuela de Jesus…

Adore a mi abuelita paterna, la materna habia fallecido cuando yo naci…

Soy abuelita del duo dinamico.

Muchas gracias @Gaby

Feliz Dia de los Abuelos

1 me gusta

Feliz día, @Lilly !!! Yo también lo soy :hugs::hugs::hugs::hugs::hugs::hugs:.

2 Me gusta

¿Por qué el Día del Adulto Mayor se celebra el 26 de agosto?

Esta fecha tiene origen en la conmemoración de la muerte de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad y fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quien falleció en Valencia (España) un 26 de agosto de 1897.

2 Me gusta

Desconocia ese dato, gracias.

1 me gusta

Hola Gaby, no sabía que el 26 de agosto era el día de los abuelos.
Felicidades a los que son abuelitos.

:smile_hearts: :smile_hearts:

1 me gusta

Varia segun el pais, en Argentina se celebro el dia de Santa Ana, abuela de Jesus, en Peru el 26 de agosto y en Mexico el 28 de agosto…

2 Me gusta

Hola Emi creo que a muchos nos ha pasado, recuerdo mis abuelos así como los describes y cuando falleció mi abue nos pasó que la casa se cerró, las reuniones de toda la familia, los juegos con los primos y mi abuelita siempre nos consentía.
Lindos recuerdos

Tan hermosos recuerdos Gaby, como quisiera uno q esos tiempos jamas pasaran…

1 me gusta

Si, dejan mucha huella los abuelos…ese pan horneado, las comidas caseras tan deliciosas…los primos, tias, tios…Y para eso estan los abuelos para consentir a sus nietos…

3 Me gusta

Asi es, @Daniela19. Un día especial para celebrar a los abuelitos y tooodo el año para quererlos, mimarlos y escuchar las vivencias que nos quieran compartir :heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Nunca tuve esas experiencias y no las tengo con mis nietas por la distancia

1 me gusta