! Feliz dia del Maestro!

¿Qué sería del mundo sin los maestros y maestras rebeldes? Feliz 15 de mayo ✊🏼

Estudiar no significa ir todos los días a la escuela con puntualidad pero sin interés, repetir mecánicamente, como discos, lo que dicen los maestros, aceptar como válido lo que dicen los libros sin más averiguación, someterse a esa rutina y cargarse de lastre sólo para obtener un título que proporcione la comida, el traje, el carro… Estudiar significa conocer los problemas del pueblo, compenetrarse de sus sentimientos y de sus aspiraciones, buscar en la palabra del maestro y en la del libro aquello que sirva para resolver esos problemas y realizar esas aspiraciones, examinar las experiencias y las enseñanzas de las generaciones anteriores y ver cómo han afrontado las situaciones que les tocó vivir. Estudiar es buscar las formas de ser útil y de coadyuvar a la emancipación de los explotados. El conocimiento no es un fin sino un medio. De liberación o de esclavización según quien lo maneje.

@Laurita
@Dorian
@PateriaFria

5 Me gusta

Maestras y Maestros … Gracias :blush:

2 Me gusta

Me encantó :arrow_up:
Felíz día a todos los maestros :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Felicidades a todos los marstros :herb:

1 me gusta

Que buena caption :wink:

Muchas gracias !!. Muy lindo y sabio, :heart: :green_apple:

2 Me gusta

Muchas gracias amigo! Hace mucho que no entraba al foro por eso no sabía de tu mensaje, yo ni enterada que había un Día del maestro, en el distrito se celebra la semana de gracias al profesorado y los padres proveen el desayuno y el almuerzo toda la semana

1 me gusta

:hugs: Saludos Amiks, la extran/amos. :wink:

1 me gusta