Freddie Mercury no era humano, era un fenómeno de la naturaleza.

El 19 de abril de 2016, la ciencia finalmente le dio la razón al mundo entero: Freddie Mercury no era humano, era un fenómeno de la naturaleza.

Un equipo de científicos de Austria, la República Checa y Suecia decidió que ya era hora de dejar de teorizar y empezaron a estudiar la voz del líder de Queen con rigor académico. Lo que descubrieron dejó a los expertos en logopedia con la boca abierta.

Freddie no solo cantaba; él hacía vibrar su garganta de una forma que desafiaba la biología.

El Dr. Christian Herbst reveló que el secreto estaba en el uso extremo de su sistema vocal. Mientras que el vibrato de un cantante profesional suele oscilar entre 5.4 y 6.9 Hz, el de Mercury alcanzaba los 7.04 Hz. Es una frecuencia tan alta y un vibrato tan rápido e irregular que incluso el legendario Luciano Pavarotti habría tenido problemas para intentar reproducirlo.

Pero eso no fue lo más asombroso.

Los investigadores descubrieron que Freddie dominaba los subarmónicos, una técnica de canto “de garganta” extremadamente difícil, generalmente reservada para los cantantes tradicionales de Tuva (Mongolia). Él lo hacía con una facilidad desconcertante, permitiéndole crear esa impresión de una voz llevada al límite absoluto, pero con un dominio total.

Esa combinación de vibrato supersónico y subarmónicos fue lo que forjó su carácter teatral, excéntrico y único.

La conclusión científica fue contundente: Freddie Mercury poseía una voz que no tiene comparación en toda la historia del rock’n’roll. No fue solo un artista singular; fue un sistema vocal perfecto que decidió regalarnos las canciones más memorables de nuestras vidas.

7 Me gusta

Consequence ha nombrado oficialmente a Freddie Mercury el vocalista número uno de todos los tiempos en su lista de “Los 100 mejores vocalistas de todos los tiempos” , colocando al líder de Queen por encima de 99 cantantes legendarios que abarcan todos los géneros imaginables.

2 Me gusta

Adoro al inmortal Freddy!

1 me gusta

Yea tenia algo mal en los dientes que le ayudo a cantar mas fuerte

1 me gusta

Fue un genio irremplazable

Freddie Mercury - The Great Pretender

:star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

1 me gusta

Me encanta esa cancion!

2 Me gusta

Yea, no sabia que era Hindu

1 me gusta

Hindu?

No sabia que era de esa religion…

1 me gusta

Sus padres eran de la India

1 me gusta

Michel Jackson superior a Freddy en todo fama mundial , hits , ventas globales , videografia , baile, canto el paquete completo fenómeno de la naturaleza

Hindu es una religion , a los que nacieron en la india se les dice indios, esos si son los verdaderos indios

1 me gusta

Cada uno tenia lo suyo, no se puede comparar

Pensaba que se les decia hindues jeje mira lo que dice

La forma correcta y recomendada por la Real Academia Española (RAE) para referirse a las personas originarias de la India es indio (o india ).

Es importante distinguir este término de otros que suelen confundirse:

• Hindú : Hace referencia exclusiva a los seguidores del hinduismo (la religión), no a la nacionalidad. No todos los indios son hindúes.
  • Hindi : Es el nombre del idioma más hablado en la India, no de las personas.
  • Indígena : En muchos países de América Latina, el término “indio” se utiliza para referirse a los pueblos originarios de las Américas, lo que a veces genera confusión o se evita por respeto, prefiriéndose entonces “hindú” en contextos informales para referirse a los de la India, aunque lingüísticamente sea incorrecto.
1 me gusta

Asi mismo me pasaba a mi hasta que aprendi la diferencia

1 me gusta

Oh, ya me acorde como se dice… GENTILICIO…

1 me gusta

Dice que informalmente en Latino América se les dice hindu pa tener diferencia de los indigenas

1 me gusta

Fue catalogado como la mejor voz del rock.

2 Me gusta

Y realmente lo ha sido y es

1 me gusta

Tambien tu amiga la balsera @STAVROS es una india