Gato de amatista que probablemente fue usado tal vez por un rey sacerdote, un faraón o alguien de gran importancia

Tómate 2 minutos para apreciar esta extraordinaria obra de arte del período ptolemaico tardío del antiguo Egipto. Este es un colgante de gato de amatista que probablemente fue usado tal vez por un rey sacerdote, un faraón o alguien de gran importancia; no olvidemos que los gatos eran venerados en Egipto y eran vistos como portadores de magia y sabiduría. Las cosas que salieron y siguen saliendo de Egipto son alucinantes y cuanto más encuentran, más impresionantes parecen ser los artefactos.🐈

image

3 Me gusta

Preciosa esta pieza :smiling_face_with_three_hearts: las civilizaciones antiguas desarrollaron muy buenas tecnicas para esculpir las piedras y hasta el vidrio, aparte del gran talento artistico para la creacion de estas joyas. Gracias por compartir querida amiga.

2 Me gusta

Lo que me llama la atencion es que las amatistas son de Brasil… como es que las conocian en Egipto?

2 Me gusta

Lilly, ellos tambien extraian las piedras amatista en una zona de Egipto.

1 me gusta

Wow, no sabia que disponian de amatistas, gracias

2 Me gusta

Te traje este link para que leas ese articulo.

https://egiptologia.com/expedicion-las-minas-faraonicas-amatistas-uadi-hudi/

1 me gusta

Muchas gracias

2 Me gusta

Siempre un placer querida amiga :heart:

1 me gusta

Que interesante, me hubiese gustado saber un poco mas de Egipto cuando lo visite creo que por la ubicacion que dan en el libro seguramente estuve cerca de esa zona o estuve en esa zona sin saberlo
Pues yo realmente era y sigo siendo un ignorante en cuanto La historia Y hechos de egipto , solo conozco lo basico
Estuvimos al sur de Aswan o Asuan en el lago Nasser
Desde donde baja el Nilo de Sudan a Egipto area rica en Granito donde varios obeliscos fueron cortados y sacados de esa zona al nilo por dónde se transportaban a Karnak (Luxor)

Saludos , temas muy interesantes donde se aprende
Sabia obviamente de la Amatista pero no tenia ni la mas remota idea de su procedencia
Gracias a Ambos por ilustrarme

1 me gusta

Bienvenido @TejeringoElChico!
Mucho te agradeceria que aportes fotos de tus viajes en mis temas.

1 me gusta