GIBBETING: el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo

GIBBETING: el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo

La historia está cargada de hechos y castigos tan crueles que hoy hacen que cualquiera se estremezca. Una práctica en particular, que en inglés lleva por nombre “gibbeting”, resultaba tan angustiante que incluso quienes lo presenciaban quedaban traumatizados.

Esta horrenda condena consistía en confinar a los criminales en reducidas jaulas con forma de cuerpo humano, donde los acusados apenas podían moverse.
En algunas ocasiones, la persona era colgada en la horca antes de introducir su cuerpo inerte en la jaula. Otras veces, el condenado moría dentro de la jaula producto del hambre, del calor, de las atrofias musculares o de otras inclemencias.

De cualquier forma, la jaula permanecía expuesta al público durante décadas. Todos eran testigos de cómo el cuerpo iba descomponiéndose, y cómo los bichos lo atacaban hasta dejar solo un esqueleto.
La práctica se empezó a realizar en la Edad Moderna en Inglaterra, alrededor del año 1740, y era una forma de dejar claro lo que les sucedería a las personas si no se respetaban las leyes. En otras palabras, los condenados eran usados públicamente después de su muerte como una advertencia.

Este tipo de condena solo se aplicaba a hombres. Las mujeres resultaban muy interesantes para ser estudiadas por los médicos de la época, por lo que sus cuerpos eran disecados con fines científicos.

Era un hecho tan raro, que los herreros tenían que diseñar jaulas diferentes cada vez, pues no había un patrón establecido a seguir. Algunas jaulas eran holgadas, mientras otras se adaptaban al cuerpo e incluso contaban con un espacio para la nariz.

Las masas se reunían a ver la ejecución en un lugar público, pero pocos disfrutaban de lo que pasaba después.

Era especialmente desagradable para aquellos vecinos que vivían cerca del lugar de ejecución. Debían mantener las ventanas cerradas para evitar que el olor del cuerpo en descomposición invadiera sus hogares.

Las jaulas eran colocadas de forma que no pudieran retirarse por los vecinos, ya fuera debido a la gran altura que las separaba del suelo, o a los clavos usados en la fijación.

Para 1832, el castigo ya no estaba bien visto, pero, aún así, dos hombres fueron nuevamente condenados a él. Como consecuencia, la población se enfadó.

El primer cuerpo fue retirado por amigos del condenado pocos días después de haber sido colgado. El segundo cuerpo lo descolgaron los propios oficiales, después de ver el descontento de las personas, que habían bloqueado por completo las carreteras en protesta.

Nunca se volvió a practicar gibbeting a nadie y fue prohibido de manera oficial dos años después de este acontecimiento.

3 Me gusta

Pensé que solo los colgaban por castigo y al ver las demás imágenes me di cuenta que los dejaban morir ahí :scream:

Que horror! :see_no_evil:

Si, ahi morían
eran muy crueles la gente antes😱

Horrores cometian antes😮

Solo de leerlo me dio cosa :see_no_evil:

1 me gusta

Afortunadamente muchos de esos horrores han desaparecido :pray:t3:

1 me gusta

Que fuerte ver esto, antes eran bien salvajes.

1 me gusta

Que chula se ve usted en su avatar :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias mi amol* :kissing_heart:

Los europeos son las personas más salvajes y malvadas del mundo, literalmente crearon los métodos para matar humanos de la manera más inhumana e insufrible posible y tuvieron el descaro de señalar con el dedo a otros como salvajes.

2 Me gusta

Los Chinos eran iguales de crueles,
Y los mongoles, los Romanos, los Musulmanes todos eran crueles :smiling_imp:

1 me gusta

Los mexicanos también :grin:

Y los chinos??? Yo me crié escuchando la frase “martirio chino” como una jaula donde no se puede mover posición rígida y cada minuto le caía una gota de agua helada sobre la cabeza :frowning:
En general el ser humano ha sido cruel y despiadado. Psicópatas

Vi una peli, donde el castigo fue colgarla en una jaula afuera de un barco inmenso en altamar, frío, nublado, lluvia y muchas veces aves que buscaban comida. Hasta que el príncipe azul vino a rescatarla

No se comparan con los europeos y sus instrumentos de tortura.

Los romanos crearon esto.