¡GRAN PIRÁMIDE!

¡GRAN PIRÁMIDE!

La Gran Pirámide de Egipto está compuesta por aproximadamente 2.3 millones de piedras (cada una con un peso aproximado de 2.5 a 15 toneladas), que fueron cortadas, arrancadas y levantadas para construirla hace 4612 años.

(2589 a. C. y tardó veinte años)

La piedra utilizada para construir la Gran Pirámide de Giza se originó en Tura, que se encuentra a 857 kilómetros al sur de la pirámide.

El granito utilizado para las cámaras internas se obtuvo de Aswan, que está a pocos kilómetros de Tura.

Para transportar las piedras, miles de trabajadores las transportaron a través del Nilo en botes de madera unidos por sogas. Madera atada con sogas de papiro. Tirando 15T.

Nota del que escribio este art: Estuve en ambos lados y no me cierra la historia.

image

9 Me gusta

Hola @Sage , no muy Bien recuerdo si en la Escuela o en internet lei que la base de ciertas piramides estan exactamente a la base de otras piramides al otro lado del Mundo , sera’ o estoy divagando ? Saludos :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Wow, primera vez que me entero de algo asi, deberias hacer research y abrir tema

Felices fiestas @Rookie

8 Me gusta

Las primeras piramides fueron pequeñas y las hacían más grandes con el tiempo

1 me gusta

iban tomando confianza…

9 Me gusta

Confianza y experiencia jeje

1 me gusta

9 Me gusta

Los vecinos de los egipcios en Nubia también hacían pirámides

1 me gusta

8 Me gusta

Las pirámides

Dicen que las tres pirámides de Guiza (pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos de la IV Dinastía) están alineadas con gran exactitud, pese a su monumentalidad, con el cinturón de Orión , es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra.
image

1 me gusta

Excelente! Gracias.

8 Me gusta

Mira estas con las pirámides de Nubia

1 me gusta

Rusticas… son mas lindas las egipcias…

8 Me gusta

A veces tenían guerras contra los egipcios

No estaban muy lejos de Egipto

1 me gusta

¿Las pirámides en Sudamérica están alineadas exactamente de la misma manera que las pirámides egipcias. ¿Cómo es posible?

Responder

Seguir

·

1

Solicitar

Todas las relacionadas (33)

Ordenar

Recomendado

*
Foto de perfil para Chris Molinos-Hennerley
*

*
Chris Molinos-Hennerley
*

·

Seguir

profesor-tutor de español para extranjeros (2011–presente)

· Traductor/a · 1 año

Las pirámides egipcias no son tan precisas como las que pudiéramos construir en la actualidad con nuestras herramientas modernas.

Se trata tan solo de un mito que promueven algunos autores para intentar vender más libros.

Las construcciones egipcias fueron excepcionales durante unos milenios, pero incluso las edificaciones grecorromanas o las catedrales góticas están construidas con una mayor precisión.

Las pirámides son un maravilloso ejemplo de como la arquitectura usó todos los recursos necesarios para su construcción, pero distan mucho de ser precisas y perfectas.

… (más)

Votar positivo

2

*
Las pirámides se construyeron con una precisión que solo hemos aprendido a igualar en los últimos 30 años. Las pirámides de América del Sur están alineadas exactamente de la misma manera que las de Egipto. ¿Cómo crees que fue posible?
— Relacionada
*

*
Foto de perfil para Javier Delgado
*

*
Javier Delgado
*

·

Seguir

Editor en Verificiencia (2018–presente)Voto positivo de

*
Greg Deyermenjian
*

, M. Ed, M.A., Fellow TEC Antropología & Arqueología, Universidad de Massachusetts, Antropología; Lesley, Educa…

· 1 año

Respondido inicialmente: ¿Las pirámides se construyeron con una precisión que solo hemos aprendido a igualar en los últimos 30 años. Las pirámides de América del Sur están alineadas exactamente de la misma manera que las de Egipto. ¿Cómo crees que fue posible?

La precisión de las pirámides es esencialmente un mito.

Eran los albores de la arquitectura y las piramides son una estructura bastante simple.

Los templos grecorromanos y toda la arquitectura posterior tiene un nivel de precisión y complejidad que no tienen las pirámides.

Comparemos tan solo con la arquitectura de una catedral , donde las tensiones y contrafuertes requiere ajustes muy precisos .

Muchos edificios están alineados con respecto a los polos astronómicos, eso no tiene nada de extraordinario, ni implica alguna correlación

… (más)

Votar positivo

122

17

1

*
Foto de perfil para Gonzalo Aguila
*

*
Gonzalo Aguila
*

·

Seguir

Maestro en ciencias en Ingeniería mecatrónica, FH Aachen University (Graduado en el 2019)

· Actualizado el 1 año

Respondido inicialmente: ¿Las pirámides se construyeron con una precisión que solo hemos aprendido a igualar en los últimos 30 años. Las pirámides de América del Sur están alineadas exactamente de la misma manera que las de Egipto. ¿Cómo crees que fue posible?

Una vez lo discutí con unos amigos, Cómo fue que hicieron estructuras tan similares en varíos lugares del mundo? Y la respuesta es simple, una pirámide es la manera más facil de apilar cosas sin que se caigan, de la misma manera que durante anios antes de encontrar mejores materiales estructurales en Europa la mayor parte de los edificios dependían de arcos y domos para soportar los pesos de los techos.

Con mejor arquitectura y materiales como el concreto reforzado con barras de acero y estructuras de metal y cristal pudimos hacer cosas que podrían haber sido impensables.

Por ejemplo:

… (más)

Votar positivo

74

7

1

*
Foto de perfil para Juan Ruiz
*

*
Juan Ruiz
*

·

Seguir

Abogado - Economista anterior

· 1 año

Respondido inicialmente: ¿Las pirámides se construyeron con una precisión que solo hemos aprendido a igualar en los últimos 30 años. Las pirámides de América del Sur están alineadas exactamente de la misma manera que las de Egipto. ¿Cómo crees que fue posible?

Las Pirámides de Hispanoamérica no están todas en América del Sur, están también en Norteamérica como son las Aztecas y Mayas en el hoy México, y alguna Pirámide Maya en Centroamérica, en particular en la hoy Guatemala.

Votar positivo

3

*
¿Por qué las pirámides están perfectamente alineadas?
— Relacionada
*

*
Foto de perfil para Valentino Constantino
*

*
Valentino Constantino
*

·

Seguir

FreelancerVoto positivo de

*
Greg Deyermenjian
*

, M. Ed, M.A., Fellow TEC Antropología & Arqueología, Universidad de Massachusetts, Antropología; Lesley, Educa…

· Actualizado el 2 años

Están alineadas, sin ningún “perfectamente”, igual que están construidas con bastante precisión, no con “absoluta” precisión, como se afirma demasiadas veces.

Las pirámides, todas, tienen errores tan monumentales como lo son sus propias estructuras, las supuestas “perfecciones” míticas que algunos pretenden otorgarles no están presentes en ningún estudio serio realizado sobre estas sorprendentes estructuras.

La interminable lista de malos diseños, errores y fallas que se hacen presentes, y hasta obvias, en las diferentes pirámides, incluidas las mas icónicas, es algo que a algunos no les interes

… (más)

Votar positivo

111

11

*
Foto de perfil para Chris Molinos-Hennerley
*

*
Chris Molinos-Hennerley
*

·

Seguir

profesor-tutor de español para extranjeros (2011–presente)

· Traductor/a · 2 años

Hay miles de estructuras piramidales en todo el mundo, y cada una tiene su propia orientación. Si las juntáramos todas, veríamos que no están alineadas con nada en particular.

Es cierto que algunas están alineadas con los puntos cardinales de la brújula; muchas pirámides tienen lados al norte, sur, este y oeste, pero con diferentes grados de precisión. La gran pirámide de Giza está bastante bien alineada con el norte, pero otras no tanto.

También hay que recordar que las pirámides en Giza no están alineadas con el cinturón de Orión. Ambas forman un triangulo plano, pero los ángulos varían y mira

… (más)

Votar positivo

4

*
Foto de perfil para Rafael Ramis
*

*
Rafael Ramis
*

·

Seguir

Director de Sistemas (2003–presente)2 años

En los 70, cuando había una fiebre mundial por el tema de las pirámides, me tragué un montón de libros sobre ellas. En uno de dichas libros “Dramáticas profecías de la gran pirámide” decía literalmente:

“La gran pirámide está tan perfectamente alineada que incluso hoy día se necesitan instrumentos muy precisos y varios días de trabajo para igualarla”

Pero en otro libro, “El poder mágico de las pirámides” dice:

“la gran pirámide está totalmente desalineada, es tal el grado de desviación que debe haber una explicación”

Luego dicho libro se pasa como dos capítulos intentando dar una explicación que no encuentra. Pero en ese libro dicen una cosa muy interesante y que es cierta:

La pirámide tiene alrededor de 6000 años de antigüedad. Existe un movimiento de la tierra que pocas personas conocen que es la rotación de ejes. Este movimiento hace que el norte vaya girando y cambiando dibujando un círculo cuyo ciclo dura 24.000 años. Por ejemplo, el que hoy día la estrella polar esté en el norte es solo una coincidencia, dentro de 6000 años la tierra habrá completado un cuarto de giro y apuntará a otra.

Entonces da igual si la pirámide está alineada o no. Si fue construida perfectamente alineada o mejor dicho lo mejor que se podía hacer en su día ya hoy día no lo estará, y si hoy día lo está es solo circunstancial, eso significa que cuando la construyeron no lo estaba y dentro de un cierto tiempo ya dejará de estarlo.

1 me gusta

Perderian siempre, eran inferior en poderia guerriril

9 Me gusta

También hubo tiempo que fue fuerte el reino de Nubia

1 me gusta

Chales , despues regrezo a editar este post @Sage , tengo que irme un ratico.

1 me gusta

Editar?

Por que? no veo nada de malo

7 Me gusta

Los egipcian eran superiores

9 Me gusta