Hablemos De Arte 🌷

Gracias por pasar mi arma :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

A ti Juanita… :hugs: :hibiscus:

Se me hizo muy interesante esa pintura del matrimonio Arnolfini :heart_eyes:

1 me gusta

GRACIAS querida Juanitisima Bella por la invitacion a este TEMAZO, para presentarnos esta obra maestra del arte… Jan Van Eyck fue todo un genio y uno de los grandes del flamenco. Con su gran maestria revoluciono la pintura de su epoca creando efectos para jugar con la luz. Me encanta el realismo que imprimio en sus obras…
esta pintura es una de sus grandes obras maestras despues de “el altar de Gante.”

Buenas noches :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Las naranjas de la ventana representan 2 cosas. La primera es, las naranjas como FRUTOS, que en el matrimonio, los frutos de este serán los HIJOS. La segunda es representar la opulencia de la familia Arnolfini ya que podían importar fruta del Mediterraneo y trasladarla a Bélgica

Los zuecos de ambos están en el suelo, es decir, que la pareja está descalza. Los zapatos quitados son símbolo de respeto y pureza. Cuando se accede a algún templo divino, la gente se descalza en señal de respeto. En este caso es representar la pureza y divinidad del matrimonio.

En el candelabro solo hay una sola vela encendida. Esto significa la presencia de Dios y su protección en este matrimonio.

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

me encanto la pintura y la forma que expusiste el cuadro, lo que me llamo la antencion fuen la cara de la mujer expresaba tristeza o sumision segun yo

Buenas noches querido amigo :smiling_face_with_three_hearts: Gracias por la visita :pray:t3:

2 Me gusta

Saludos @Avispita :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Si se mira muy triste :wink: saludos @latuya1 :smiling_face_with_three_hearts: gracias por pasar :pray:t3:

2 Me gusta

gracias a ti por compartir, disfruto mucho tus temas

1 me gusta

Awwwww! ¡Que chula! :smiling_face_with_three_hearts: A veces pienso que los canso con mis temas, pero es que de verdad disfruto hacerlos :wink:

2 Me gusta

NOOOOOOOOOOOO!!! yo no se mucho de arte, pero me entretengo y adamiro las obras de arte y pienso como hace muchos siglos habia tantos lujos hasta mascotas, nomas les falto el internet

1 me gusta

Igual yo, no sé nada pero me gusta, me entretiene y me alegra la pupila :wink:

2 Me gusta

exacto, porfis siguenos recreando la pupila e invitame yo bien gustosa de participar

1 me gusta

Lo que en realidad cuenta es tu apreciacion artistica e interes por aprender… con tus temas se aprende mucho…! :smiling_face_with_three_hearts:

Que interesante !!.
Lo único que no me gusta mucho es, ‘’… ella por su parte, tiene la cabeza gacha y representa la sumisión’', por el resto se ve que es un cuadro muy bien pensado,
Gracias por compartir @JUANITA

1 me gusta

Por eso no se mira muy feliz :wink: Gracias por pasar @Laurita :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta