Hablemos de la ley AB 2223

Las entradas viralizadas van acompañadas de un video en el que un hombre asegura en inglés que California “quiere matar” a su hijo y que la ley AB 2223 (Assembly Bill No. 2223) “volverá absolutamente legal matar a bebés no solo en el útero, sino también fuera del útero hasta los 28 días tras el nacimiento”.

Afirmaciones similares ya se viralizaron en abril de 2022 cuando la norma aún no estaba aprobada y se trataba de un proyecto de ley.

Esa ley en California no pasó…pero a quién se le ocurrió la grandiosa idea?

4 Me gusta

Osea ! mejor no digo nada …

ijos del abecedario …

1 me gusta

FALSO

:point_down:

California reproductive health bill does not legalize infanticide | Reuters

1 me gusta

Es en serio?? No lo puedo creer :neutral_face::pleading_face:

1 me gusta

Dios mío :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:
Me recordó la película What Happened to Monday
Solo de pensar que iban a utilizar para matar esos bebés
:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

No pasó pero lo intentaron.

2 Me gusta

Bruta, si paso. :roll_eyes: Solamente modificaron la formulación.

La ley esta estructurada para proteger a madres de ser procesadas legalmente por muertes perinatales a causa de un embarazo complicado.

No tiene nada que ver con infanticidio.

Es falso. :v:

1 me gusta

Perdonnnn ahi iba metido bbs hasta 3 semanas de nacidos y por eso no pasó esa cláusula. Idiota piensas que todas te las sabes y nope. Te voy a tratar como me trates animal

1 me gusta

Tu comprensión lectora está por los suelos si de verdad crees esas barbaridades.

Por segunda vez, no tiene nada que ver con infanticidio.

1 me gusta

Pregunté por PRUEBAS CONTUNDENTES, @PrincipeGitano mejor q decir algo.

Recuerdo cuando los republicanos sacaron q Obama era el anticristo.

Y lo digo por un joven q iba a teen life (teen life era por parte De la Iglesia donde se reunían jóvenes ) me pregunto por quien iba a votar en el tiempo de Obama y le contesté por “Obama” y me dijo no votes por el porq es el anticristo.

Le respondí q anticristo ni q ocho cuartos y me solté riendo después me di cuenta por donde venía…fue cuando me retire De la Iglesia porq en plena misa medio también como no queriendo la cosa hacían un comentario malintencionado.

1 me gusta

Siempre se debe preguntar por pruebas contundentes sobre todos en cosas tan horripilantes como esta.

Yo estoy en contra del aborto por lo tanto esto se me hace descabellado pero también recuerdo cuando sacaron eso de Obama.

1 me gusta

Leí esa nota que tú pusiste y no se puede catalogar como falso.
Más bien es confusa y se presta a maliterprtacion.
Pero falso no es. Así que llamar ‘bruta’ a @LAMADY es solo ganas de ofender

1 me gusta

Es falso @Victoria :v:

2 Me gusta

Asi como me trata lo voy a tratar…falso no es…simplemente no pasó esa cláusula. Pero fue bien sonada en California en su momento.

¿Nadie sabe leer? :roll_eyes:

BILL DOES NOT DECRIMINALIZE INFANTICIDE

Law professors on reproductive health consulted by Reuters said the bill does not decriminalize infanticide and the amendment sought to limit misinterpretation of its language.

“This language in no way protects someone who kills a 28-day-old baby,” Cary Franklin, a law professor at the University of California, Los Angeles School of Law (here), said.

“It protects people whose fetuses die in utero and people who take actions or fail to take actions while pregnant that may result in death shortly after delivery.”

“The bill states that California will not use its law enforcement and judicial resources to prosecute pregnant women and other pregnant people for the outcomes of their pregnancies,” Franklin said, whether miscarriage, stillbirth, abortion, or perinatal death due to causes in utero.

Two cases of women in California being charged for murder after experiencing stillbirths prior to the bill were covered by the Los Angeles Times (here), (here).

Mary Ziegler, a Martin Luther King Jr. Professor of Law at the University of California, Davis School of Law (here) said that when it was first introduced, “there was some concern that that language was vague and it could be interpreted to immunize pregnant people or women from criminal penalties during the perinatal period.”

The California Catholic Conference, for example, initially described the proposed legislation as an “infanticide bill” (here) but after the clarifications made in the amendments said it would “remain neutral on the bill” (here).

The CCC did not respond to a Reuters request for comment.

VERDICT

False. A California reproductive health bill does not legalize infanticide or killing babies up to 28 days old.

1 me gusta

Y uds sólo me darán más fuerzas para que mis amigas mis familiares y yo votemos por trump. Muchas gracias. El odio se les sale por las pantallas…y eso no me gusta. Asi que votando por él voy emparejando a lo justo.

1 me gusta

Desde que VP Harris anuncio su candidatura oficial,
se han registrado miles y miles de votantes jovenes y progresistas. :grin: :grin:

Tus 4 votos para Trump no importan jajaja
Mucho menos en un estado AZUL COBALTO :blue_square: como California.

Que bueno Ezel. Le deseo lo mejor.

1 me gusta

¿Imaginate cuando Beyonce y Taylor Swift le den su respaldo oficial? :v:
Se sumaran miles y miles más.

1 me gusta