Hasta ahora entendí esta frase

:flushed: :flushed:

10 Me gusta

Qué tal esta?

Ya colgó los tenis

Esta es una frase deportiva que tiene su equivalente en “colgar los guantes” para un boxeador, aunque también “colgar la sotana” cuando un sacerdote abandona su cargo. También puedes imaginar agarrando los tenis del muertito, amarrar las agujetas entre sí y colgarlas de los cables como en algunas colonias de la Ciudad de México y varios estados de la república.

7 Me gusta

Estiró la pata

En un reflejo final, al morir, la rigidez nos hace estirar la pata.

6 Me gusta

¡Ya chupó faros!

Se dice que en la época de la Revolución para calmar los nervios de quien iba a ser fusilado, en su espera en el paredón se le ofrecía un cigarro. Los Faros eran los cigarros más baratos y corrientes. De ahí que quien “chupaba faros” era porque ya estaba acabado, “muerto”.

6 Me gusta

Waaoo que buen dato, es un dicho mundialmente famoso, Gracias :rose:

2 Me gusta

jajaaja Ayy amiguis tu te la sabes de toditas todas, como me e reido jajaja

:grin: :grin: :grin:

2 Me gusta

Y hay más, nomás quiero que @Nuevita me de permiso de traer más :grin:

2 Me gusta

jajajajaja yo creo que a ella no le vas a importar, dinos mas queremos saberlo todos jajaja :wink:

2 Me gusta

Se lo llevó Pifas

El Pifas fue un ratero del siglo XIX, muy hábil y que se cargó a varias personas en su época. Nunca lo agarraron, pero dejó pobres a muchos.

5 Me gusta

Se lo cargó el payaso

Viene de la fiesta de rodeo, cuando el jinete cae del toro y da tal “costalazo” que queda embarrado en el suelo. Entonces entra el payaso del rodeo y lo saca cargando.

3 Me gusta

Ya entregó el equipo

Es el cuerpo material, “el equipo” que ya sin vida, se devuelve a la madre tierra.

4 Me gusta

jajajaja todos estan buenisimo pero con este me muri jajajaja ahora entiendo porque dicen que se lo cargo el payaso

:grin: :grin: :grin:

1 me gusta

Buenas noches linda ya me voy a dormir, que pase buenas noches :rose:

2 Me gusta

Buenas noches amiga :pray:t3: :hibiscus:

2 Me gusta

jajajajaja … en parte es cierta …

pero en el Anahuac hoy mexico y para ser mas exactos en el valle central , el petate tenia vatios usos , se usaba para llebar carga acuestas , como cama y para enterrar al que fallecia , y no precisamente pprque no tubieran dinero , sino , pprque no se usaban los ataudes en niestro continente .

juanita … los cigarros faros son los mas baratos … Si ! pero no los mas corrientes , yo preferiria fumar uno de esos cigarrillos …

1 me gusta

por otra parte. si decimos se esta petateando … puede ser que se este muriendo o que este poniebdo una buena cogidaaa … para eso es el petate …

chistin : compadre , compadre … corrale compadre su vieja se esta petateando !
No shingue , compadre , si mi virja ta re buena tobia …
pos por eso ,compadre … se esta petateando con el juancho …

2 Me gusta

Que interesante información. No sabía de donde derivada esa palabra . Buen tema! @Nuevita

1 me gusta

Eres fumador? Y qué tal los alas? :grin:

3 Me gusta

Eso es muy cierto :rofl::grin::grin::grin:

2 Me gusta