#Hatuey primer nativo revolucionario. #Desprecio vuestro dios y su codicia

HATUEY, EL INDÍGENA ABORIGEN QUE FUE QUEMADO VIVO POR REBELARSE A LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES

Hatuey fue un cacique taíno proveniente de la isla de Quisqueya que luchó contra los conquistadores españoles en esa isla (actual República Dominicana y Haití) y en Cuba. Es conocido por el título histórico honorífico de Primer Rebelde de América.

Hatuey fue condenado a la hoguera, castigo reservado a los más viles criminales. Pero cuando estaba a punto de ser quemado, el padre Olmedo le preguntó si quería convertirse en cristiano para subir al cielo preguntó:

“¿Y los españoles también van al cielo?”

y al recibir una afirmación dijo luego el cacique, sin más pensar, que:

“No quiero yo ir allá, sino al infierno, por no estar donde estén y por no ver tan cruel gente”.​

Su ejemplo demostró una gran valentía y decisión al intentar luchar en inferioridad contra un enemigo mucho más poderoso, este ejemplo sería retomado más tarde por el cacique Guamá.

Actualmente se acepta que la quema de Hatuey se llevó a cabo en un lugar ubicado en la actual provincia de Granma, perteneciente a la zona de la parte oriental de Cuba. La información procede de una carta de relación firmada por Diego Velázquez.

He aquí la razón de porque la mayoría de ustedes son cristianos, católicos, etc.

En la colonización los españoles impusieron sus religiones con tortura y miedo a cambio de las riquezas que en aquel tiempo existía en América

#Hatuey primer nativo revolucionario.

#Desprecio_vuestro_dios_y_su_codicia

Imagen: Carátula de la Revista “Atuei” de la Sección Cubana de la APRA dirigida por Enrique de la Osa y Nicolás Gamolín

image

3 Me gusta

Y luego porque La Santeria, El Voodoo y el Candomblé y el Umbanda, si awevo nos metierona su Deus euro que no se asemejaba a nosotros nos nativos de estas teirras.

2 Me gusta

La imagen como que no va de acuerdo a la historia…

1 me gusta

SI como que no se ve muy aborigen El de la foto, pero la historia es la que cuenta :wink:

1 me gusta

ESE SOMBRERO Y JACKET MUY FUERA DE LUGAR

1 me gusta

Pero fijate que la cara si la foto fuera a color se veria mas autoctono de lo que se ve en blanco y negro, si tiene rasgos aborigenes

1 me gusta

Vieja spamera del demonio, Atuey es el nombre de la revista Cubana.
Mis tías leían esa publicación.

El de la imagen es el revolucionario Sandino de Nicaragua.

Y el otro menso ignorante, no muy anarchist?? como foca aplaudiendo el spam de la quasi goner #2

1 me gusta

Conrazo ya habia visto esa imagen… es un Snadinista. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

I’ma kill you mofo
I is mad :rage: