“Hay que irse de nuevo”: dominicanos repatriados de Estados Unidos

image

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana inició el 2025 con un significativo aumento en las deportaciones desde Estados Unidos y Puerto Rico. En el primer mes del año, 213 dominicanos fueron deportados, lo que representa un aumento del 11 % en comparación con enero del 2024. Este incremento coincide con el endurecimiento de las políticas migratorias implementadas durante la administración de Donald Trump.

Según los datos de las autoridades internacionales, de los 213 deportados, 125 fueron regresados por haber ingresado de manera ilegal a territorio estadounidense, lo que equivale al 59 % del total de repatriaciones. Estados Unidos fue responsable de 197 deportaciones, mientras que 16 dominicanos llegaron desde Puerto Rico. En comparación, el mismo mes del año anterior, se registraron 190 deportaciones, con 186 desde EE. UU. y 4 desde Puerto Rico.

3 Me gusta

Ese es su pais…

1 me gusta

1 me gusta

Oye…te proyectas tanto con esa retórica de odio y odio…no tengo la culpa de tu vida y cómo te sientas…

Y si me siento gringa cada vez que uso mi pasaporte y el agente me dice welcome home… ni lo dudes…

1 me gusta

Perro faldero a eso le encuentras motivo de risa? @JUNIOR2020

1 me gusta

Pero tu y tus amigas son las que a ellos le llaman criminales…

2 Me gusta

Una cosa es lo que te sientas y otra muy diferente lo que eres, te voy a regalar un espejo para que veas tu triste realidad :laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

Le llamo criminal a un criminal…no tengo por costumbre difamar a las personas

@Donatella pensándolo bien…si odio la actitud de la gente cansona, manipuladora, que ponen palabras y hechos en lugares que no van…y los que se hacen las víctimas tomando cada oportunidad…en otras palabras los oportunistas…saludos linda

2 Me gusta

Y de qué te ríes? Deberías andar dándote latigazos en cada coco por la llorimba foral que te cargas mijo…cansas…

Tu dijiste aqui que trump lo que iba a deportar era a los criminales…

2 Me gusta

Simplemente le vamos a recordar toda la basura que ustedes hablaron de Biden y de los inmigrantes criminales como tu y tus amigas le llamaban…

1 me gusta

Pero segun ella y Vikiana dicen que todo el que entra sin documentos es un criminal, por eso duermen tranquilas

2 Me gusta

Yo no se como ella dice que entro con documentos…

Su sugar le arreglo papeles :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta

Tiene un sugar daddy ?

1 me gusta

2 Me gusta

Todas ? o ella nadamas…Jajaja

1 me gusta

Tu tienes coquitos…ese mensaje era para donatello

1 me gusta

La secretaria o speaker o no se quién de la casa blanca dice que todo el que entró a la fuerza es criminal…yo no lo pienso asi…pero cómo aqui no les importa lo que uno piense sino lo que se imaginan…orale wey…

1 me gusta