¡Histórico! Se cumple 100 años del primer título de Liga MX de América

Esteban Garrido

| 01 Mar, 2025

Cien años del primer título de América. Este primero de marzo, el Club América celebra 100 años de haber conseguido por primera vez el campeonato de la Liga del Futbol Mexicano.

Fue en 1925, lo que se conoce como la época amateur del futbol de nuestro país y en esta temporada fue donde las Águilas lograron levantar su primer campeonato.

El famoso Rafael Garza, conocido como Récord, junto a un grupo de jugadores jóvenes, conquistaron este campeonato al vencer a Asturias por la mínima diferencia en el partido definitivo, en un torneo donde el cuadro de las Águilas terminó invicto con 11 triunfos y solo 2 empates.

En esta época amateur, las Águilas lograron un total de 4 títulos, pues en 1925 comenzaron con este camino de glorias que se alargó a 1928.

Ya en la era profesional, el América ha conquistado 16 campeonatos, destacando el tricampeonato que lograron el semestre anterior y donde buscan seguir aumentando sus números bajo las órdenes de André Jardine.

Un 1° de marzo de 1925, en el fútbol mexicano y en la conocida como “época amateur”, el América se consagraría como campeón de la Temporada 1924-25, siendo este el primer título que Las Águilas sumarían en su historia. :eagle:

Conoce un poco más aquí :sparkles: https://bit.ly/3Xpbrov pic.twitter.com/upBbVl4x8E

— Club América (@ClubAmerica) March 1, 2025

Saludos a Tod@s

ARRIBA EL AMÉRICA TRICAMPEÓN!!!

3 Me gusta

Felicidades al mejor club de la liga Mx.
Saludos Joe, ARRIBA EL AMERICA!!

3 Me gusta

Y vamos por el Tetracampeonato amiga Tridy

ARRIBA EL AMÉRICA TRICAMPEÓN!!!

1 me gusta

DEL CONTINENTE MEJOR DICHO. AMERICA EN ESTOS MOMENTOS ES EL BRASIL DEL 2002 .

1 me gusta

¡Guau! ¡Has estado dándole mucho a me gusta! Has llegado al límite diario, pero conforme vayas subiendo de nivel de confianza, tu límite aumentará. Podrás seguir dándole a me gusta en 25 minutos.

2 Me gusta

Siii que sea Tetracampeon!!

2 Me gusta

Si es verdad del continente, pero no quise humillar ni herir sensibilidades ya vez como son delicados algunos :joy:

2 Me gusta