Hoy es viernes de dolóres. No se celebran pero se conmemoran los siete dolóres que sufrió la virgen María,

Del perfil de un amigo de FB

Hoy es viernes de dolóres. No se celebran pero se conmemoran los siete dolóres que sufrió la virgen María, madre del Cristo. No importa si comen carne, no pasa nada. Pero yo, cómo un acto de sumo respeto por ella y por el Cristo, ni hoy ni el próximo viernes como carne. En su lugar en esos días me como algo del mar. Como por ejemplo una mojarrita frita, o una tilapia en su punto, o unos camarones al mojo de ajo, o un nutritivo salmón horneado. Y si acaso la billetera lo permite, una suculenta langosta con mantequilla y pan de ajo. Mi madre cada semana santa preparaba un pescado desmenuzado guisado con chile rojo. Como ella sabía que me gustaba mucho ese guiso, nunca fallaba ese platillo en semana santa. Pero ahora no lo encuentro por ningún lado, en ninguna parte lo venden así ya preparado. Un dia de tantos voy a tratar de imitarlo, a ver si me sale igual de sabroso. Creo que el pescado que usaba era el tiburón, no estoy seguro. ¡Feliz viernes de dolóres a todos! 🙋‍♂️

1 me gusta
1 me gusta