I ❤️ the 80's: Los Pecos

ACORDES
Los-pecos-esperanzas

fines de los años 70’, cuando la escena musical española era dominada por artistas como Camilo Sesto, Julio Iglesias y José Luis Perales, y comenzaba a gestarse el movimiento musical y artístico que sería conocido como “La Movida”, irrumpió abruptamente un dúo madrileño llamado Pecos, compuesto por los jóvenes hermanos Javier y Pedro Herrero Pozo, quienes serían conocidos popularmente por sus fans como “el rubio” y “el moreno”, respectivamente.

Cuando aún formaban un dúo amateur adolescente (Javier tenía 17 años, mientras que Pedro sólo 15), los Pecos serían descubiertos por el productor español Miguel Ángel Arenas, quien les consiguió un contrato discográfico con el sello Epic. Los Pecos grabarían así el que sería su álbum debut, “Concierto para Adolescentes” (1978), placa producida por Juan Pardo que de inmediato se convirtió en un tremendo éxito en España, vendiendo más de 300 mil copias, gracias al impacto radial de singles como “Acordes” y, sobre todo, a la notable canción “Esperanzas”, que permanecería en el número 1 durante cuatro semanas en España, alcanzando también el número uno en ventas en ese país. Esta misma canción, por cierto, sería la que los haría conocido en España y el resto de Latinoamérica.

2 Me gusta

Nunca escuche hablar de ellos pero por el dato que nos das si fueron muy famosos gracias Dutchess saluditos

1 me gusta

Saludos amiga linda tarde :hugs:
Nunca había escuchados de ellos ni reconocí ninguna de las dos canciones apenas comenzaría yo a decir mis primeras frases en el 78

1 me gusta

Fueron muy famosos,amiga.

Yo los oia desde mi cuna. :laughing:

Mira,esta canción se la dedicaron a u a fan que murió aplastada por la multitud en uno de sus conciertos. :cry:

Oldies but goodies :heart:
Fueron muy famosos,son de la época de Bosé,Pedro Marín etc.

Hermosa música del recuerdo,amiga.

Feliz tarde :blush:

1 me gusta

A mi me encanta Bose, a Pedro Marin ni idea quien es, espa~oles de cuando yo esta teen andaba Martha Sanchez con la de Desesperada ya Mecano ya se habian disuelto pero aun pasaban la musica de ellos hombres G creo que ya estaban en la ultima etapa

Es bien rico escuchar canciones que nos traer hermosos recuerdos verdad :hugs:

1 me gusta

A mi tmb me gusta Bosé,amiga.
Aunque ahora de viejito se volvió bien cascarrabias jajajajaja :rofl: